Dentro de cinco años los japoneses navegarán a 640 Gb/s y nosotros a…

Wilmer Barrios | miércoles, agosto 06, 2008 | |

Ahora que se habla tanto de las leyes contra los P2P, me llama la atención la siguiente noticia. Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Sídney han desarrollado un chip óptico capaz de proporcionar una velocidad a Internet de hasta 640 Gb/s. En otras palabras, con el uso que le daríamos, podríamos descargar aproximadamente 17 DVDs por segundo, casi nada, digo esto, ya que por muchas restricciones que los operadores de telecomunicaciones se empeñen para poner fin al uso de programas de intercambio de archivos, estoy seguro que nadie usaría tanta velocidad para acceder a su correo electrónico, ver las previsiones meteorológicas o votar noticias en Menéame. Aunque hay gente para todo, volviendo a lo que nos interesa, el chip saldrá a la venta dentro de cinco años, y es muy probable que los japoneses sean los primeros en probarlo.

Aquí espero que llegue algún día, si ahora las únicas noticias que tenemos son la prueba piloto de fibra óptica que está realizando Telefónica, que pretende ofrecer 30 megas de bajada y un mega de subida y la otra desagradable noticia es la que ya sabíamos, que las operadoras no ofrecen las velocidades que anuncian, menos mal que hace unos días salió el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciando que prohibirá a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida, ya que a día de hoy, España en relación calidad-precio estamos a la cola en lo que a las líneas ADSL se refiere. Ya veremos lo que pasa, por lo menos espero que nuestros hijos puedan contratar una velocidad ADSL que supere los 20 megas, si no puede ser, no pasa nada, mi PC por lo menos, según los años que aparecen en la BIOS, vivirá hasta el 2099*.

La parte de año de la fecha de sistema tiene 7 bits para almacenamiento (0-127). MS-DOS desplaza el año de 1980; por lo tanto, el valor máximo del año debería ser 2107. Sin embargo, debido a una limitación BIOS ROM, 2099 es el valor máximo.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner