Internet supera a la Radio

Wilmer Barrios | domingo, agosto 31, 2008 |

Internet está cada vez más consolidada como medio publicitario. Cada vez son más los usuarios de este medio de comunicación y los estudios que dan más peso a la información que el internauta recibe. El ciberespacio se convertirá, así, en el tercer medio de comunicación por inversión publicitaria, desbancando a la radio, según un estudio que acaba de hacer público Carat, la mayor central de medios europea.

La analista explica que la capacidad de rastrear a los consumidores que ofrece Internet le da una ventaja sobre los demás medios de comunicación.

Además, la red consigue un mayor recuerdo de la marca y presenta una tendencia al alza en captación de número de usuarios, así como la edad media de su target. Frente a ello se posiciona la radio, envejecida y en crisis de oyentes.
A pesar de las perspectivas optimistas para Internet, la firma anuncia un descenso de las previsiones globales de inversión en publicidad para 2008 y 2009.

"Los factores económicos mundiales que afectan a los negocios están teniendo un impacto en cómo y dónde gastan su dinero los anunciantes", explica un responsable de la firma a Reuters.

El crecimiento de la inversión publicitaria será, por tanto, de un 4,9 por ciento en 2008, frente al 6 por ciento esperado, y de un 4,8 por ciento en 2009, frente al 4,9 de partida.

España es uno de los países más afectados por este descenso. Frente a las perspectivas de crecimiento del 3,8 por ciento, la inversión en publicidad han descendido un 2,3.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner