Mapa electoral listo para los venezolanos

Wilmer Barrios | domingo, agosto 31, 2008 | |
Los cambios en el comportamiento electoral y las tendencias en el gusto político de los venezolanos en cualquier rincón del país, ahora pueden consultarse en MapaElectoral.com, una nueva herramienta Web que la empresa Ingeolan ofrece a todos los venezolanos interesados en el análisis y la actuación política.

Según Alejandro Madrigal, presidente de la firma especializada en el desarrollo de programas de análisis, basados en información geográfica digital, “con MapaElectoral.com se quiere contribuir a divulgar el conocimiento del país, y mostrar un ejemplo del nivel de desarrollo tecnológico que hay en Venezuela en materia de cartografía digital”.

“Para la creación de este sitio Web hemos utilizado como base los mapas digitales de toda Venezuela, los cuales venimos construyendo desde 1994 y la información que el CNE publica en Internet sobre las elecciones de 2006 y 2007”, agregó Madrigal.

El Referendo Consultivo de 2007
En MapaElectoral.com podrá observarse el número de votantes por cada uno de los estados, municipios y centros de votación de todo el país. Igualmente, el número de votos “No” y “Si”; los votos nulos y el porcentaje de abstención. “Con esta información -sostuvo Madrigal-, se puede evaluar la actuación político-electoral de cada región, ciudad o sector del país, aspecto especialmente interesante para quienes van a participar en las próximas elecciones regionales de Noviembre”.

Elecciones presidenciales
Al referirse a los comicios presidenciales de 2006, Madrigal afirmó que la página contiene información sobre los resultados, segmentados en cada región. Con MapaElectoral.com se pueden comparar los votos obtenidos por los dos candidatos principales, el número de votantes y el porcentaje de abstención en todos los centros de votación de Venezuela.

Con los resultados de ambas elecciones, cualquier venezolano interesado en el tema, bien sea un analista o un actor político de cualquier tendencia, puede observar los cambios en el comportamiento electoral donde hayan ocurrido; y la evolución de las tendencias en el gusto político de los venezolanos en todo el territorio nacional.

MapaElectoral.com es un nuevo servicio gratuito que trae Ingeolan, la misma empresa que a finales del año pasado puso en funcionamiento IngeoMaps.com, otro sitio Web basado en la cartografía digital de Venezuela, que ofrece la posibilidad de ubicar direcciones en cualquier parte del país.

“Estos servicios nos permiten mostrar la capacidad de desarrollo que tenemos en Ingeolan y la calidad de sus productos, a la vez que contribuimos al conocimiento del país. Por lo tanto, la gratuidad de estos servicios forma parte de sus estrategias de mercadeo y de acciones institucionales de responsabilidad social”, concluyó Madrigal.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner