El universo Google va mas alla de lo que se imagina

Wilmer Barrios | sábado, septiembre 06, 2008 | | |
Dentro de algunos años puede convertirse en el sistema operativo para computadoras más importante, destronando al gigante Windows de Microsoft.

Mountain View.-- Google continúa siendo el buscador más utilizado por los usuarios de Internet. Pero con los años, Google ha crecido continuamente, al grado de convertirse con todo un universo de programas y servicios en una seria y auténtica amenaza para el gigante de la informática Microsoft.

El último lanzamiento de Google al mercado es el navegador Chrome, que no solamente busca competir con el Internet Explorer de Microsoft. Google va por más: dentro de algunos años puede convertirse en el sistema operativo para computadoras más importante, destronando al gigante Windows de Microsoft.

Las diferentes ideas de Google corrieron una suerte diversa. La red social "Orkut" tuvo relativo éxito en América Latina. Pero en el resto del mundo pasó desapercibida. El servicio "Answers" de Google, que permite al usuario formular preguntas para que otro usuario por una pequeña retribución las responda, fue sacado de servicio. Google Video, que desde sus orígenes tuvo bastante poco éxito, pasó prácticamente al olvido desde que Google compró YouTube.

Pero estas son las pocas equivocaciones comerciales que se ha permitido Google. Todo lo demás han sido éxitos rutilantes. Los programas AdWord y AdSense vinculan publicidad con resultados de búsquedas, y le reportaron ganancias multimillonarias a la empresa. Google Maps y Google Earth sirven como plataforma para innumerables aplicaciones de carácter local. Los programas gratuitos para oficinas de Google representan una seria competencia para el paquete "Office" que Microsoft vende por buen dinero. Google Mail es un servicio de correo electrónico que compite exitosamente con otras ofretas similares.

Junto al explorador "Chrome", el sistema operativo de celulares "Android" podría ser el próximo lanzamiento que posicione a Google entre los primeros en el mercado del aprovechamiento del empleo móvil de Internet. "Knol", el proyecto sobre conocimiento de Google, es una alternativa a la enciclopedia de uso libre "Wikipedia". Y "Google Book Search", el proyecto fuertemente cuestionado por los editores que busca escanear todos los libros existentes para poder revisarlos online, podría ir ganando en importancia.

Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner