Ir al contenido principal

ALERTA: Ataque a entidades bancarias de América Latina


Distintas tarjetas virtuales están siendo enviadas masivamente en forma de spam simulando provenir del popular sitio Gusanito.com, pero que concluyen en la descarga de un malware que tiene como fin robar información personal de los usuarios en línea de distintas instituciones bancarias de América Latina, según informa la empresa de seguridad informática ESET.

Dichos ataques están dirigidos a los principales bancos de América Latina, pero principalmente a instituciones de Argentina, México, Brasil y Perú. El malware es detectado genéricamente por Eset NOD32 bajo el nombre Win32/Qhost. Este tipo de código malicioso tiene como objetivo la modificación de un archivo llamado hosts, que se puede encontrar en cualquier sistema operativo y que tiene la función relacionar una dirección IP especifica con un sitio web determinado.

En el caso de los equipos infectados, se relaciona la dirección de IP de un banco, con una página falsa de la misma institución y cada vez que el usuario ingrese a la página de su banco, en realidad estará ingresando al banco falso. Este tipo de ataque es dominado pharming local y es muy utilizado para robar información de todo tipo de entidades financieras o bancarias.

“El malware actual tiene como principal objetivo robar datos personales de los usuarios para encontrar la forma de llegar a conseguir el dinero del mismo, y por eso es tan importante estar muy atentos cada vez que ingresamos a nuestra banca en línea”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Este ataque comienza con el envío de un spam de una supuesta tarjeta virtual proveniente del reconocido sitio Gustanito.com y en dicho mensaje de correo electrónico está disponible un enlace desde el cual supuestamente se descarga la tarjeta virtual, la cual en realidad, es el código malicioso.

Si el usuario descarga dicho archivo y lo ejecuta, será víctima de este tipo de ataque de pharming local y probablemente, en algunos casos, se abra la página de Gusanito.com con la intención de que el usuario confié en que realmente podrá ver la postal electrónica.

Para conocer más detalles sobre esta nueva técnica, se puede visitar el Blog del Laboratorio de ESET para Latinoamérica, donde se informó en primera instancia sobre este tipo de ataque:
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/10/15/ataque-bancos-tarjetas-virtuales

“Este tipo de ataque es un típico caso de Ingeniería Social y siempre tenemos que estar muy atentos para no ser víctimas de estos mensajes, aunque la protección de una solución antivirus con capacidades de detección proactiva es de vital importancia en caso que sin saberlo intentemos descargar un código malicioso”, aconsejó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca