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WordPress MU es la versión Multi Usuario de WordPress. WP MU permite crear un sitio proveedor de blogs. No es más que un blog de cabecera a través del cual otras personas se registran para crear sus propios blogs o participar de blogs ya creados. ¿Se entiende la idea?
Sin embargo, manejar WordPress MU tiene sus cosas. Sin tantos tutoriales, ayudas y foros para aclarar dudas es muy fácil sentirse completamente perdido. Aquí, mi experiencia personal y algunos datos que pueden servir, incluyendo el archivo .PO y .MO tan solicitado en la web.
Instalación
La instalación de WP MU es muy fácil y similar a la de WordPress.
Puedes descargar el paquete desde la página oficial: http://mu.wordpress.org/download/
¡Ya van por la versión 2.6.1!
Contenido de WP MU
Así como WordPress tiene 2 vistas: una general del blog y otra privada para el/los administradores, WordPress MU tiene 3 vistas:
Vista general de los blogs
Panel de administración de un blog
Panel de administración del sitio general
1. Vista general de los blogs
Los blogs que se crean con WP MU son como cualquier otro blog. Cuentan con páginas, entradas (distribuidas por lo general en categorías), comentarios y widgets.
La página principal de un blog es la página de Inicio, donde se van a ver las entradas o posts que el autor crea. Estas entradas no son notas y todas se publican en la página Inicio (se puede cambiar el nombre). En estas notas los usuarios del blog podrán dejar sus comentarios.
Las páginas, por otra parte, están al mismo nivel que la página de Inicio, pero aquí no se incluyen entradas. En las páginas no se pueden dejar comentarios. Un buen ejemplo de página podría ser la infaltable presentación del blog bajo el título “Acerca de”.
Por último, un blog tiene widgets. Los Widgets son bloques que se ordenan en una barra lateral. Cada bloque es independiente del otro. Algunos bloques de ejemplo podrían ser las entradas más recientes, un calendario, una nube de tags, un link a los feeds RSS, etc.
2. Panel de administración de un blog
Cada persona que cree un blog tendrá acceso a un panel de administración desde donde podrá básicamente:
Escribir: crear el contenido (entradas, páginas y enlaces), editarlo, publicarlo.
Administrar: manejar la información que tiene el blog, las entradas publicadas, los borradores, enlaces, etiquetas (tags), categorías, imágenes, etc.
Comentarios: aprobar y desaprobar comentarios o denunciarlos como spam.
Sin embargo, manejar WordPress MU tiene sus cosas. Sin tantos tutoriales, ayudas y foros para aclarar dudas es muy fácil sentirse completamente perdido. Aquí, mi experiencia personal y algunos datos que pueden servir, incluyendo el archivo .PO y .MO tan solicitado en la web.
Instalación
La instalación de WP MU es muy fácil y similar a la de WordPress.
Puedes descargar el paquete desde la página oficial: http://mu.wordpress.org/download/
¡Ya van por la versión 2.6.1!
Contenido de WP MU
Así como WordPress tiene 2 vistas: una general del blog y otra privada para el/los administradores, WordPress MU tiene 3 vistas:
Vista general de los blogs
Panel de administración de un blog
Panel de administración del sitio general
1. Vista general de los blogs
Los blogs que se crean con WP MU son como cualquier otro blog. Cuentan con páginas, entradas (distribuidas por lo general en categorías), comentarios y widgets.
La página principal de un blog es la página de Inicio, donde se van a ver las entradas o posts que el autor crea. Estas entradas no son notas y todas se publican en la página Inicio (se puede cambiar el nombre). En estas notas los usuarios del blog podrán dejar sus comentarios.
Las páginas, por otra parte, están al mismo nivel que la página de Inicio, pero aquí no se incluyen entradas. En las páginas no se pueden dejar comentarios. Un buen ejemplo de página podría ser la infaltable presentación del blog bajo el título “Acerca de”.
Por último, un blog tiene widgets. Los Widgets son bloques que se ordenan en una barra lateral. Cada bloque es independiente del otro. Algunos bloques de ejemplo podrían ser las entradas más recientes, un calendario, una nube de tags, un link a los feeds RSS, etc.
2. Panel de administración de un blog
Cada persona que cree un blog tendrá acceso a un panel de administración desde donde podrá básicamente:
Escribir: crear el contenido (entradas, páginas y enlaces), editarlo, publicarlo.
Administrar: manejar la información que tiene el blog, las entradas publicadas, los borradores, enlaces, etiquetas (tags), categorías, imágenes, etc.
Comentarios: aprobar y desaprobar comentarios o denunciarlos como spam.
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