Una epidemia de ordenadores zombie se propaga por el mundo

Wilmer Barrios | sábado, octubre 25, 2008 |

Nuevos virus pretenden convertir el PC en Zombi
Ultimas tendencias en malware, una epidemia de ordenadores zombie se propaga por el mundo.


La industria del malware no cesa en su actividad, durante el pasado mes surgieron 98.697 nuevas amenazas de seguridad destinadas a infectar los PC de miles de usuarios.


Según el último informe de los laboratorios de seguridad de G Data, las puertas traseras o backdoors, con un 26% del total de infecciones, constituyen la familia de malware más activa. Su objetivo principal es el de provocar una epidemia de ordenadores “zombie" por todo el mundo, que son utilizados por los atacantes para distribuir más software malicioso al integrarlos en una botnet mundial bajo su control. Dichas botnets constituyen el mayor foco de envío de spam en la actualidad, y los usuarios ni siquiera son conscientes ni de que su sistema ha sido infectado ni de que se utiliza para tales fines delictivos.

Para elaborar este estudio, G Data clasificó las distintas muestras de malware detectadas en base a su mecanismo de propagación y de su principal función maliciosa, encabezando el top 5 de nuevas amenazas las puertas traseras, los troyanos, los downloaders, el spyware y el Adware.

El pasado mes, los cibercriminales publicaron más de 98.500 programas de malware, lo que equivale a cerca de 3.200 nuevos programas lanzados cada día contra usuarios de Windows. Durante los primeros nueve meses del año, la sociedad del eCrimen ha llegado a poner en circulación la increíble cantidad de más de 625.000 nuevos programas de malware, hasta cuatro veces más que durante todo el año pasado.

Tipos de malware más activos

- Backdoors o puertas traseras (26,0%).
- Troyanos (24,6%).
- Downloaders (17,4%).
- Spyware (16,5%).
- Adware (7,8%).

Según las estimaciones de Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, el principal objetivo de los cibercriminales sigue siendo el robo de datos de usuarios y la integración de los PC infectados en redes de ordenadores zombi, por lo que este año se podría superar la barrera del millón de programas de malware, constituyendo un registro nunca antes alcanzado.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner