Alvarion logra certificación WiMAX Forum para frecuencia 3.5 GHz

Wilmer Barrios | miércoles, mayo 27, 2009 | |

Alvarion Ltd anunció que su estación base 3.5 GHz BreezeMAX recibió la certificación WiMAX Forum.


Diario Ti: Habiendo ya obtenido la certificación del WiMAX Forum para su solución BreezeMAX 2500, este logro demuestra el liderazgo de la compañía en la industria WiMAX así como su posición a la vanguardia de dicha tecnología y de los desarrollos del mercado.

La certificación del WiMAX Forum es esencial para obtener economías de escala, mediante un ecosistema con foco en la interoperabilidad y las soluciones best-of-breed para los operadores. Todos los productos pasan por un riguroso proceso de pruebas a fin de obtener una serie de características en común conforme a los estándares.

“La certificación es un paso crucial para construir un ecosistema global WiMAX interoperable y proveer las capacidades de roaming que los clientes demandan", aseguró Ron Resnick, Presidente y Chairman del WiMAX Forum. “El logro de Alvarion con esta certificación, establece un ejemplo para la industria WiMAX y provee a los operadores con los productos certificados por el WiMAX Forum que necesitan, a fin de lograr un éxito con sus redes".

La banda ancha inalámbrica representa una oportunidad de crecimiento a nivel global, y WiMAX ofrece actualmente una experiencia inigualable para el usuario, evidenciado por el incremento de la cantidad de operadores que ofrecen estos servicios. Las soluciones WiMAX de Alvarion proveen acceso a aplicaciones intensivas de datos, tales como video móvil, juegos avanzados, telefonía multimedia, medios de comunicación social y otras aplicaciones Web 2.0 en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Como miembro fundador del WiMAX Forum, nos esforzamos continuamente para demostrar nuestro liderazgo en el mercado WiMAX", aseguró Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “Pertenecer al primer grupo en recibir la certificación es un testimonio de nuestra gran dedicación a la tecnología WiMAX, a la vez que seguimos impulsando el desarrollo global R&D en WiMAX. Vemos 3.5 GHz como una gran oportunidad de crecimiento y representa en la actualidad la mayor base de clientes. La certificación, que posibilita un ecosistema muy rico, es un elemento clave de nuestra estrategia orientado a mejorar los casos de negocio de nuestros clientes y a convertir en un éxito su servicio dirigido al usuario final".

La plataforma BreezeMax de Alvarion es una de las primeras estaciones base OPEN WiMAX actualmente implementada en múltiples proyectos comerciales en todo el mundo. Utilizando las tecnologías SentieM de Alvarion, BreezeMAX incluye algoritmos únicos que permiten la adaptación dinámica, MIMO A y B, mayor movilidad y un modelo gateway ASN distribuido. De esta manera, los operadores se pueden beneficiar con la reducción de los costos de propiedad en un mercado demandante como el que tenemos actualmente.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner