Una nueva dimensión de entretenimiento en Venezuela

Wilmer Barrios | sábado, mayo 23, 2009 |

2009

Finalmente de la mano de Cinex llega a nuestro país lo último en tecnología digital y 3D, la máxima innovación del cine después del sonido y el color. A partir de ahora, Venezuela formará parte de los 30 países que cuentan con la tecnología RealD, la más reconocida en todo el mundo, para imprimirle al séptimo arte lo mejor de la “experiencia 3D”, ofreciendo a todos los amantes del cine un gran espectáculo y una nueva dimensión en entretenimiento.

Según Andrés Caldera, Director General de Cinex, “la tecnología 3D que estamos ofreciendo es producto de un desarrollo sin comparación, que ofrece la máxima calidad para un entretenimiento sin límites basado en la mejor experiencia 3D del mercado mundial. La tecnología RealD es pionera y líder en el mundo, siendo considerada una nueva generación en este concepto cinematográfico. Ya está presente en muchos países de Latinoamérica tales como Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y ahora Venezuela, ya que en Cinex buscamos ofrecer más y mejores opciones de entretenimiento a nuestro público.”

Continuó Caldera acotando que “las tres salas que estaremos aperturando en Caracas están repartidas entre los tres complejos más importantes de la ciudad, ubicados en el Centro Comercial Sambil, Centro Comercial El Tolón y Centro Comercial El Recreo. Estas salas fueron acondicionadas con un nuevo EQUIPO DIGITAL, únicos en el mercado venezolano, el cual permite proyectar películas en ‘ALTA DEFINICION’, tanto en imagen como en sonido, así como proyectar películas desarrolladas para tercera dimensión, empleando la tecnología RealD. Además se instalaron las pantallas luminosas ‘silver’, que permiten una máxima refracción de la luz para colores mucho más brillantes. Igualmente, nuestros espectadores reciben unos lentes ‘lightweight’ necesarios para poder apreciar películas 3D en RealD, que distan mucho de los modelos que anteriormente se usaban, y cada vez que vengan a nuestras salas, recibirán un lente nuevo, lo cual garantiza la excelencia en la visual.”

“El lanzamiento de la nueva generación de 3D en Venezuela, lo haremos presentando la primera película desarrollada por DreamWorks Animation, ‘Monsters vs. Aliens’, la cual por ser una producción animada permitirá a grandes y pequeños vivir al máximo esta experiencia sin igual. Nuestros espectadores disfrutarán de una nueva dimensión en entretenimiento que estamos seguros los impactará y la implementación del 3D en nuestro país será un éxito sin precedente, considerando que además podemos ofrecer nuevas opciones de esparcimiento tales como conciertos de grandes grupos famosos, encuentros deportivos y hasta ópera, abriendo así un nuevo nicho de mercado” agregó el representante de Cinex.

RealD, con sede en los Angeles, EE.UU y en Londres, Inglaterra, en dos años y medio, ha construido una plataforma global que permite a la nueva generación de películas en 3D, ser vistas por millones de personas en todo el mundo. En los próximos tres años aproximadamente 40 películas de gran envergadura realizadas en 3D están pautadas en el cronograma de la industria del entretenimiento. Igualmente, esta tecnología ha acaparado el 97% del mercado digital 3D, con más de 1.550 pantallas instaladas en todo el mundo y con otros 5.500 compromisos en los próximos 24 meses. Uno de los recientes lanzamientos de RealD es el sistema XL, que provee una excelente proyección en pantallas de más de 75 pies, para los grandes auditorios.

Esta tecnología, ahora en Cinex, ofrece la mayor calidad en 3D, creando la experiencia más real y similar a la vida misma. Su desarrollo tecnológico emplea el mismo principio de polarización de la imagen usado hasta los momentos, pero con nuevos adelantos digitales que impactan al espectador y crean la tercera dimensión de forma impecable. Se basa en un fenómeno natural del sentido de la vista del ser humano, en el cual el cerebro recibe dos imágenes distintas producto de cada ojo por separado y construye una imagen única en tres dimensiones. La sensación es de un realismo extremo, es mucho más impactante y no genera distorsiones de la imagen que anteriormente se presentaban en los primeros desarrollos de esta tecnología. En fin, Cinex busca ofrecer lo mejor del espectáculo a sus clientes.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner