10 códigos PHP especiales para interactuar con HTML

Wilmer Barrios | lunes, julio 20, 2009 | | | | |

phpelefante11Existen algunos códigos PHP interesantes para manejar HTML de forma dinámica. Son totalmente gratuitos para que los utilicen usuarios finales bajo la licencia pública general GNU.

En esta nota compartiremos contigo esos códigos para que puedas hacer uso de ellos, con la esperanza de que te resulten útiles a la hora de aplicarlos al desarrollo de tu web.

1. Object HTML

Es un conjunto de clases que te permitirán construir documentos HTML completos con objetos en PHP. Este es sólo el diseño más básico pero es fácil de construir en él.

Haz clic aquí para descargarlo»

2. Generador de tablas OO HTML

Permite la generación automática de HTML para tablas.

  • Separación de columnas, separación de celdas, estilo de tabla, estilo de columna, estilo de celda y estilo de información deben ser todos definidos.
  • Interface OO

Simple pero efectivo.

Haz clic aquí para descargarlo»

3. Análisis de Tabla de Etiqueta HTML

Es útil para debuggear código HTML malo. Este programa cuenta el número de etiquetas de tablas abiertas y cuántas tablas embebidas existen.

Haz clic aquí para descargarlo»

4. Función PREV_123_NEXT

La lógica de esta función está basada en el snippet de código prev123next, pero re-escrito para devolver una serie de links a los que se les puede dar salida en cualquier lugar de la página. También se han añadido algunos límites de chequeo para la variable en compensación.

Haz clic aquí para descargarlo»

5. Función PHP para limpiar el código HTML y JavaScript

Esta es una función para que los scripts PHP limpien el código HTML antes de darle salida. La misma aplica indentación adecuada para HTML/XHTML 1.0 y JavaScript y hace que el resultado se mucho más legible. Puedes especificar la indentación deseada a través de la variable $indent

Haz clic aquí para descargarlo»

6. Navegación Breadcrumbs

Este código puede transformarse en un recurso muy práctico de navegación, mostrándole a tus visitantes en que parte del sitio se encuentran. Este formulario de navegación es recomendado por Jakob Nielson, y realmente logra reducir la confusión de los usuarios.

Haz clic aquí para descargarlo»

7. Utiliza contenido de otro sitio

Este pequeño script te permite sacar contenido de otra página y embeberlo en tu propia web. Sólo pon la URL de la página cuyo contenido deseas y luego en las líneas de comienzo y fin, encuentra algo en el código fuente original que puedas utilizar para marcar los puntos de corte del comienzo y fin.

Haz clic aquí para descargarlo»

8. Cajas de listas dinámicas

Dos listbox, completas con información de dos tablas relacionadas. Cuando el usuario selecciona la primer listbox, la segunda cambiará en concordancia.

Este código utiliza mySQL y PHP como así también Javascript. Las tablas de ejemplo serán creadas automáticamente para ti pero debes reemplazar los parámetros correctos de la base de datos.

Haz clic aquí para descargarlo»

9. Muestra los resultados MySQL como una tabla

Toma una fila de una tabla de imágenes y muestra X números thumbnails a través. Sólo cambia el valor de $tds para cambiar cuántas muestra a lo largo de la fila.

Haz clic aquí para descargarlo»

10. Url a hipervínculo

Esta función transforma un string (o un texto) en un hipervínculo

Ejemplo: Mi sitio es http://www.lolloland.com se transformará a: mi sitio es www.lolloland.com.

Esta función reemplaza un http, https o www en un texto con una etiqueta A html.

Haz clic aquí para descargarlo»

Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner