Ir al contenido principal

Crear tu propia aplicación de Facebook en pocos minutos



Ya sea que quieras integrar presentaciones en tu perfil en Facebook o compartir tus libros y películas favoritas con amigos, es probable que ya exista una aplicación de Facebook para resolver tu problema.

Sin embargo, si eres un poco más aventurero y quieres desarrollar tu propia App para Facebook que funcione como quieres y no lleve marcas de terceros o publicidades, aquí hay un tutorial fácil para ayudarte a empezar.

Cómo escribir tu propia aplicación Facebook en 5 minutos

El Plan: Vamos a escribir una aplicación básica de Facebook que tendrá enlaces a nuestros perfiles sociales y un cuadro de búsqueda del sitio de Google. Más adelante, podrás expandir la idea para construir aplicaciones algo más complejas que contengan canales RSS, videoclips, etc

Cosas que necesitas: No tienes que ser un "geek" para escribir las aplicaciones básicas de Facebook. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento de lenguajes de programación web y algo de espacio libre en un servidor web donde alojar tu aplicación Facebook (que no son más que simples archivos PHP).

OK, ahora si, empecemos

Paso 1. Asumiendo que ya posees una cuenta en Facebook, agrega la aplicación de desarrolladores a tu perfil de Facebook y, a continuación, haz clic en "Set Up New Application".

Paso 2. Dale a tu nueva aplicación Facebook un nombre, acepta los términos y luego sube alguna imagen para el logotipo de tu aplicación.

Paso 3. De la configuración de aplicaciones, selecciona Canvas y establece FBML como el método de representación. La otra opción es IFRAME pero usaremos FBML por el momento, para mantener las cosas simples.

Paso 4. Utilizando cualquier editor de HTML WYSIWYG (o incluso el bloc de notas), escribe el contenido que deseas mostrar en el interior de tu aplicación de Facebook.

Paso 5. Inicia sesión en el servidor web que albergará la aplicación Facebook y crea un sub-directorio llamado "facebook". Por lo que si su dominio es example.com, a la aplicación Facebook se podrá acceder desde example.com/facebook.

Bajo el directorio de Facebook, descarga (wget) la plantilla de aplicación y cambia el nombre del archivo a index.php. Sustituye la clave de la API y la clave secreta en index.php con valores reales y también copia y pega el código HTML (que has creado en el paso 4) en el archivo index.php.

Paso 6. Mientras estás dentro del directorio "Facebook", descarga la biblioteca de Facebook (a través de wget) y extrae los archivos en este archivo a través de gunzip y tar. Ahora ejecuta el siguiente comando para mover facebook.php y otros archivos de la librería fuera de la plataforma del subdirectorio facebook.

  1. $ mv facebook-platform/client/facebook*.php .

Paso 7: Ya casi terminamos. Vuelve a la página de tu aplicación Facebook en el navegador, haz clic en "Edit Settings" y programa los valores para Canvas.

  • Canvas Page URL - selecciona una linda URL para tu aplicación.
  • Canvas Callback URL - locación del servicio web en el que están albergados tus archivos (en nuestro caso, esta sería example.com/facebook).


Y listo. Cualquiera ahora puede añadir tu aplicación a su perfil.

Extiende tu aplicación Facebook

  • Simplemente hemos creado una app básica, pero puedes crear aplicaciones mucho más útiles con simples modificaciones. Algunas ideas:
  • Puedes incorporar RSS feeds en tu aplicación para crear una librería de análisis de feeds como SimplePie.
  • Puedes rastrear el uso de tu aplicación Facebook vía Google Analytics. Simplemente añadiendo el siguiente código en tu PHP:
    1. "UA-12345-xx"

  • Puedes utilizar en tu aplicación el mismo esquema de colores y los mismos estilos CSS que son utilizados en el sitio principal de Facebook.
  • Si deseas emebeber videos YouTube o presentaciones Slideshare en tu aplicación, deberás usar la etiqueta <fb:swf> .
  • En lugar de utilizar un cuadro de búsqueda plano, deberías considerar implementar la API de búsqueda Google AJAX (ejemplo) lo que te permitirá personalizar el look de los resultados de búsqueda para que combinen con otros elementos de la página Facebook.
  • Verdaderamente sencillo y genial.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Planillas de solicitud para la linea CANTV

    Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

    Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

    Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

    Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

    El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca