Ir al contenido principal

Partición de Disco Duro En Windows 7 / 8 / 8.1 / 10 | FotoTutorial | Soluciona


*Enlaces protegidos.

Descarga aquí el tutorial en PDF que ha ayudado a más de un millón de usuarios en el mundo:

Descarga:

1- Manual en PDF: http://adf.ly/rLafU

Pasos para descargar: Abrir enlace protegido, espera 5 segundos, luego clic en el botón "Saltar Publicidad", Descarga directa en MEGA.

Si tienes alguna duda deja un comentario aquí con gusto le responderé para darle solución a su equipo.

Solucionamos particiones para instalar varios sistemas operativos, respaldar archivos, fotos, documentos importantes, recuperamos información perdida en su disco duro.

Recomendaciones: leer comentarios
Escrito Por Ing. Wilmer Barrios Jr
Twitter: @wilmerbarriosjr
admin@wilmerbarrios.com.ve

Todos los derechos reservados

Lo Más Buscado en la Web: en relación con la publicación - Partición de Disco Duro En Windows 7 - FotoTutorial

particionar disco duro windows 7
1950









como particionar un disco duro en windows 7
600









particion disco duro windows 7
380









particionar disco duro en windows 7
190









particion de disco duro en windows 7
190









como particionar disco duro en windows 7
100









partir disco duro windows 7
80









particionar disco windows 7
50









como particionar un disco duro windows 7
50









como particionar disco duro con windows 7
00











Comentarios

ZtanY ha dicho que…
Muy buen Tutorial, me sirvió mucho, ya que no encontraba soft compatible con win7 y no sabía que traía estas herramientas, Gracias!
Wilmer Barrios ha dicho que…
De nada ZtanY, estamos para ayudarnos y hacer ver una visión de los sistemas mas sencilla y fácil de utilizar, usando menos recursos con herramientas como estas. Saludos
HO ha dicho que…
Muchas gracias por el tutorial. Lo que deseo saber es si es que en esta nueva unidad puedo instalar otro sistema. De antemano gracias por la ayuda. Saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
Claro que si Hector, puedes dejar un espacio considerable dependiendo que sistema operativo vayas a instalar a tu disco duro. por ejemplo si tienes actualmente win7 instalado en tu equipo y quieres instalar windows xp o vista, o sistema operativos libres de GNU/LINUX, dejas un espacio considerable para la instalación del SO. Lo instalas como si fueras a implantar un nuevo sistema al momento de elegir el espacio del disco para asignarlo en tu disco eliges la opcion de la particion que haz creado. se formatea y tendras los sistemas operativos que quieras en tu equipo sin afectar datos de otro SO.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Hola, gracias por el post.
Yo tengo instalado el windows 7 64 bits pero mi disco de 300 Gb solo tiene C con 282 gb y un disco q dice SYSTEM con 199 mb.
En C estan todos los programas.
Lo que quiero es particionar para crear un disco nuevo a partir de C. Osea dejar unos 50 gb para los programas instalados y que desee instalar y luego tener un D por ejmplo con el resto que mas o menos serian 220 GB. He visto algunas herramientas gratis para particionar discos pero deseo conservar todo los instalado, es decir no quiero volver a instalar todo. Entiendo que luego de hacer la particion algunos programas formatean el disco pero justamente no quiero eso proque me borraran todo. Entonces si puedes orientarme te agradecere mucho.
Saludos...
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Josduy, con respecto a lo que planteas, si puedes quitarle un espacio de disco C con los 50 gb que dices esta bien dejar C, el resto del espacio dependiendo para que lo necesitas, tu mismo le vas el formato NTFS o FAT...Los programas que tienes instalados se van a mantener en C asi le quites el espacio que quieras o necesites, no se van a perder datos.
giovannivarius ha dicho que…
disculpa, por este metodo hay perdida de datos?
giovannivarius ha dicho que…
disculpa, por este metodo hay perdida de datos?
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola giovannivarius, no hay perdida alguna de tus datos, es un metodo 100% seguro, al realizar la particion lo que le vas a quitar un espacio a tu disco para crear como uno nuevo sin dañar los datos actuales.
Anónimo ha dicho que…
Hola!! muy buen tuto...sucede q quiero crear una partición para instalar linux en mi compu ( es una netbook) y tengo el windows 7 en starter...mi pregunta es si después de haber hecho la partición y haber instalado linux se puede deshacer esto y volver a terner mi disco completo (sin particiones)...además quiero cambiar mi windows actual por el xp o una versión mejor del 7...de antemano gracias y perdon por las molestias
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Anónimo, Puedes crear la particion desde win7 para luego instalarlo en linux, tambien lo puedes hacer desde linux la particion y lo instalas de una ves desde ese SO. Ahora si quieres deshacer todo todo lo que hicistes, me imagino que me estas hablando de formatear toda la pc?. si es asi tambien desde la herramientas de windows puedes borrar las particiones donde tienes instalado linux u otras particiones y borrarlos, ay se te perderan todos los datos que hayan en la particion, y ademas de borrar la particion ingresa en inicio, en la barra de busqueda colocas msconfig luego aceptar te abre una ventana en los menus de la parte superior aparece arranque, luego tienes que quitar linux del arranque y solo dejar windows y aceptas, esto para que cuando prendas la pc solo inicies con windows y no con linux para que no alla errores de arranque, luego que tienes todo el disco para windows, vas a la herramienta que tengo en el tutorial, y en ves de quitarle espacio al disco C por ejemplo le das para ampliarlo. ahora si tienes windows 7 y lo quieres quitar de tu SO, instalas normalmente windows xxx, pero se te perderan todos tus datos. si quieres recuperar datos o informacion que tienes, haces respaldo con una particion


saludos y gracias

Wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
Hola, Gracias por la ayuda, pero tengo un problema, tengo un disco C de 220gb y 167gb libres, yo quiero achicar esa particion c, para que me quede una particion D mas grande donde pueda poner mis cosas. El tema es que estoy usuando win 7 home professional y en el disk manager cdo le doy shrink, solo me deja liberar unos 68gb, osea que me deja crear otra particion pero hasta de 68 gb, puede ser menos, pero no mas. Porque me pasa esto? no puedo liberar 150 gb? para hacer la particion d? Gracias.
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, recuerda que es el campo donde le vas a Quitar espacio a tu disco c (donde sale enter the amount of space to thrink in MB) alli le colocas cuanto espacio le vas a quitar a tu disco c. asegurate que le estas quitando espacio y no colocando espacio eso puede ser una de las cosas que no te permite crear una particion del tamaño que deseas, lo otro que puede ser es que estes entrando al sistema no como administrador, sino como un usuario del administrador, asegurate que entres como administrador del sistema para que no te encuentres con restrincciones del sistema.
Unknown ha dicho que…
Hola que tal mi nombre es Esteban, de antemano muy buen tutorial.
Mi duda es la siguiente, mi pc portatil tiene windows 7 starter y cuando llegué al final del proceso de partición, es decir, después de darle un letra a la partición y un nombre, al hacer el último click me aparece un cuadro donde me dice si quiero cambiar mi disco a un disco dinámico o algo por el estilo, el diálogo exacto no lo tengo ahora. Como no se sobre discos dinámicos preferí abortar la partición hasta estar seguro.
Resumiendo si le doy aceptar al cuadro final donde aparece esto del disco dinámico ¿La partición se realizará de todas formas y quedará como lo he visto en otros tutoriales?
De antemano muchas gracias.
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Esteban, acepta, no te dara ningun tipo de problema, y tendras tu particion normal

saludos
wilmerbarriosjr
Osdarck ha dicho que…
Hola muchas gracias, solucione facilmente el problema que tenia con la particion
Wilmer Barrios ha dicho que…
Estamos para ayudarnos. Gracias ati Osdarck.

Saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
gracias, ya he particionado mi disco, tengo ahora el software q me venía para instalar windows 7 a 32 bits, pero cómo lo hago?
Wilmer Barrios ha dicho que…
no entiendo tu pregunta?. cual es tu situacion y problema?
Gabriel Guzmán ha dicho que…
Hola disculpa la pregunta.. no hay ningun problema que la maquina sea una hp???... y despues al hacer la particion e instalar windows xp en la nueva particion, al momento de prender el equipo me va a asomar la pantallita para seleccionar el sistema operativo que yo quiera??.. no importa si el windows xp es instalado despues???...
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola gabriel, en lo absoluto no vas a tener ningun tipo de problema con tu equipo hp, al realizar la particion le das formato ntfs, al instalar el sistema operativo deseado eliges la particion que hicistes, y listo, en el arranque de la pc se cargaran todos los sistema operativos instalados en cada particion y seleccionas, te dan como 30 segundos para elegir, lo puedes configurar tambien en msconfig en la pestaña arranque.

saludos
wilmerbarriosjr
Gabriel Guzmán ha dicho que…
muchas gracias...
Wilmer Barrios ha dicho que…
estamos para ayudarnos...gracias ati
Saludos
Wilmer barrios jr
Anónimo ha dicho que…
hola.Al particionar el disco, tal cual como dice ahi en la ultima etapa cuando doy formato me aparece "Este sistema operativo o configuracion de servidor no admite discos dinamicos. Los discos dinamicos no se admiten en clusteres". te agradeceria que me contestes
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, con respecto a tu problema: "Este sistema operativo o configuracion de servidor no admite discos dinamicos. Los discos dinamicos no se admiten en clusteres"

tu disco duro es dinamico para hacer particiones debes tener disco basico para hacer el cambio lee la solucion de convertir disco dinamico a basico te dejo el enlace.

http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2010/03/convertir-un-disco-dinamico-en-un-disco.html

saludos
wilmer barrrios jr
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias me compre mi hp nueva y no sabia como hacerlo!
Wilmer Barrios ha dicho que…
de nada estamos para ayudarnos y gracias ati por visitar mi blog
Saludos
Wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
hola, se ve muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, yo tengo una laptop toshiba L305, que venia con Vista, y yo le instale Windows 7, necesito en esta laptop instalar ubuntu 9.10, es necesario crear alguna otra particion como se hacia en partition magic??
carlos
Anónimo ha dicho que…
Gracias pana, muy buen tuto, no sabía como hacer eso con el win 7 de 64.
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, se ve muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, yo tengo una laptop toshiba L305, que venia con Vista, y yo le instale Windows 7, necesito en esta laptop instalar ubuntu 9.10, es necesario crear alguna otra particion como se hacia en partition magic??
carlos.

Con respecto a este comentario, gracias por escribirme carlos.
para instalar ubuntu cualquier version, solo necesitas una particion en este caso la que vas a realizar con tu laptop se recomienda dar mayor e igual de 10gb al disco para instalar ubuntu dependiendo de tus necesidades, a lo que vayas a instalar ubuntu seleccionas la unidad vacia o la particion que realizastes con windows, lo demas ubuntu lo hace automaticamente.
Anónimo ha dicho que…
HEY GRACIAS POR TU INFORMACION SALUDOS
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias ati por visitar mi blogs
saludos
wilmerbarriosjr
Helena Valencia ha dicho que…
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, he sido capaz de crear una partición de 50 Gb siguiendo tus instrucciones. El problema ha sido cuando he querido crear otra de 100Gb para destinar a descargas. Está ahí, con una barra negra pero no me deja darle formato. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
gracias por el tutorial, lo pondré en practica lo antes posible.quiero hacer un comentario sobre que windows seven crea una particion oculta de 200 mb para los datos de recuperación, por eso al querer particionar el disco te indica que tienes una cantidad menor de espacio libre para crear dicha particion.
Anónimo ha dicho que…
hola, te felicito por el blog, tengo una pregunta, sucede que tengo una vaio de 500 GB y cuando la comprE hicieron la partición en dos, c:230 y D:230, quisiera saber si puedo cambiar la capacidad del disco C a una menor y asiganar el resto a D: o tal vez crear otro disco, me parece que es mucho espacio para C: teniendo en cuenta que solo le instalarE pocos programas, muchas gracias por tu ayuda y felicitaciones nuevamente...
Wilmer Barrios ha dicho que…
elbastondeeuclides dijo...

Hola! Muchas gracias por tu ayuda, he sido capaz de crear una partición de 50 Gb siguiendo tus instrucciones. El problema ha sido cuando he querido crear otra de 100Gb para destinar a descargas. Está ahí, con una barra negra pero no me deja darle formato. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias de nuevo.

Respuesta:
Hola gracias ati por visitar mi blogs. es raro que no te deje dar formato, al darle click derecho te saldra la opcion de darle formato, o en forma predeterminada te realiza el formato.

---
Anónimo dijo...

gracias por el tutorial, lo pondré en practica lo antes posible.quiero hacer un comentario sobre que windows seven crea una particion oculta de 200 mb para los datos de recuperación, por eso al querer particionar el disco te indica que tienes una cantidad menor de espacio libre para crear dicha particion.

Respuesta
Claro el sistema pone en reserva unos GB con una capacidad significativa para guardar como un historial de los datos que han pasado por el disco duro, en esto pasan los archivos borrados por ejemplo, esto con el objetivo de que si llegase a eliminar permanentemente un archivo del disco duro, podras ser recuperado con programas especificos que hacen un escaneo y se logra la recuperacion del mismo.
gracias por el comentario saludos
wilmerbarriosjr

---

Anónimo dijo...

hola, te felicito por el blog, tengo una pregunta, sucede que tengo una vaio de 500 GB y cuando la comprE hicieron la partición en dos, c:230 y D:230, quisiera saber si puedo cambiar la capacidad del disco C a una menor y asiganar el resto a D: o tal vez crear otro disco, me parece que es mucho espacio para C: teniendo en cuenta que solo le instalarE pocos programas, muchas gracias por tu ayuda y felicitaciones nuevamente...

Respuesta:

hola, con respecto a tus preguntas si puedes reducir la capacidad del disco C, al realizarla te quedaria otra sin formato, le das click derecho al disco D y eliges la opcion de extender disco, alli eligen el espacio libre. a veces no aparece esta opcion, lo mas recomendado es que respaldes todos los datos del disco D en el C, y eliminas el disco D, luego en disco C aumenta al espacio libre dejado del disco D, y alli comienza los pasos del tutorial.
saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
hola
Realize la particion del disco, espero que me funcione instalkando ubuntu, y te felicito por el blog,obviamente estas agregado como favorito.
Carlos.
Wilmer Barrios ha dicho que…
claro que te va a funcionar solo seleccionas la particion nueva y deja q ubuntu realize toda la instalacion sin necesidad de hacerlo manual es mas sencillo, cualquier duda o problema con ubuntu me dices saludos carlos y gracias por visitar mi blogs

Wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
Hola Wilmer. Seguí al pie de la letra el tutorial, pero el resultado final no me satisfizo.
de un disco original (c) de 300GB quedó particionado en (c) de 162 GB y otro System Reserved (d) de 100MB. ¿qué hice mal? o puedo revertir lo realizado y hacerlo de nuevo?
Anónimo ha dicho que…
Hola Wilmer (otra vez). Rehice nuevamente todo y me quedó así:
Disco local (c:) 162 GB
System Reserved (D:) 100 MB
Tito (G:) 130 GB

Por todo: MUCHAS GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dios los bendiga, el tuto es efectivo todo ok. Yosaya
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola anonimo.. vamos a resolverte tu problema lo mas pronto posible, analizo lo que tienes.. un disco de 300Gb (disco C), luego particionastes tu disco C, y te quedo 162GB (disco C), osea que seleccionastes para crear una nueva partición de aproximadamente 138GB (disco X), ahora los 100MB no se de donde salio?, es un espacio reservado pero de digo, no es un espacio significativamente recomendado para reservar, o para tomarlo como respaldo por ejemplo, te recomiendo varias cosas que hagas para que solucionemos entre los 2 el problema:

1- revisa bien donde quedo ese espacio de 138Gb aproximadamente, si aparece todo es bien, ese deberia ser tu nueva partición.

2- si no la quieres claro que puedes deshacer eso y volver a tener los 300GB originales de tu disco, los pasos son los siguientes: - click derecho al disco C, y le das extender unidad o disco de unidad, vas a teclear con numeros los 138Gb que particionastes. para realizar esto debes tener los 138GB libres y sin formato te sale en franga negra.

realiza eso y me comentas luegos.
saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
Bueno gracias ati por visitar mi blogs, saludos

Gracias Yosaya por visitar mi blogs, Dios te bendiga ati tambien, saludos.

Wilmerbarrosjr
Anónimo ha dicho que…
Hola Amigo:
tengo un disco de 500Gb y siguiendo el tutorial veo que solamente lo reconoce 464784mb, y al hacer la partición para tener D me reconoce la mitad 231317mb (que ya lo hice) pero me parece que es mucho espacio todavía y quiero hacer otra partición en C para tener solamente 100gb pero ya no me admite ninguna otra partición que me recomiendas, Gracias.
Wilmer Barrios ha dicho que…
te reconoce 464784mb por q los disco d. tienen un espacio reservado donde guarda los datos borrados por ejemplo, si quieres 100Gb tienes q colocar 100000MB. Yo tengo un disco de 500gb solo le tengo asignado 60Gb al Sistema operativo y el resto a todos los documentos y programas que se descargan. claro y otra particiones para otros Sistemas operativo que utilizo
Anónimo ha dicho que…
Puedo en caso contrario ampliar la capacidad del disco en vez de reducirla..Muchas Gracías.
Wilmer Barrios ha dicho que…
puedes ampliar el disco eliminando el espacio reservado lo cual no es nada recomendable.
Anónimo ha dicho que…
no me deja poner mas de 30 GB lo cual es miu poco como le hago para poder poner la cantidad que yo kiera a la particion y no la q me diga windows!! grax saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
30 Gb de que? explicate mejor para ayudarte
jimbo8710 ha dicho que…
hola, a mi no me da la opcion de reducir, solo aparece el tamaño total del disco, las otras 3 opciones aparecen en cero y el boton para reducir me aparece desabilitado, que sera????
D'Eco Art ha dicho que…
Hola!Mi nombre es Carolina. Te cuento, me compré una pc nueva, con 500 gb de disco y 2 gb de memoria. No tiene instalado ningún sistema operativo y le quiero poner windows 7 pero no tengo idea de cómo particionar el disco, qué tamaño asignarle ni nada. Quiero instalarle programas de diseño como Photoshop, Corel, Illustator,etc. Qué me recomendarías, como tengo que hacer? Desde ya muchas gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola carolina, primero que nada si quieres utilizar esos programas de diseño, instala windows luego haces la partición como se muestra en el tutorial. como son 500 gb de disco ponle 80gb para sistema operativo y el resto para tus datos.
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola jimbo8710, asegúrate de realizar los pasos tal cual lo describí en el tutorial haces de nuevo el proceso.
D'Eco Art ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu consejo, voy a hacer lo que me dijiste y después te cuento cómo me fue. Saludos!!
Natalia ha dicho que…
Hola:
Muy bueno el tutorial. Mi pregunta es si el espacio total es de 461899mb y el disponible de 221186 mb. Cual es el tamaño que debo colocar para reducir?
Muchas gracias
Natalia ha dicho que…
Hola:
Muy bueno el tutorial. Mi pregunta es si el espacio total es de 461899mb y el disponible de 221186 mb. Cual es el tamaño que debo colocar para reducir?
Muchas gracias
Natalia ha dicho que…
Hola:
Muy bueno el tutorial. Mi pregunta es si el espacio total es de 461899mb y el disponible de 221186 mb. Cual es el tamaño que debo colocar para reducir?
Muchas gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Natali, si tienes disponible de 221186 mb, reduce el espacio que quieras tener para tu nueva particion de los 221186 mb.

saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy leyendo tu blog y lo veo muy interesante por eso necesito de tu ayuda; tengo una HP pavilion y quise particionar mi disco, y lo hice pero al final me sale "este sistema operativo o configuracion de servidor no admite discos dinamicos. Los discos dinamicos no admiten clústeres"; lei el link que colocaste para convertir un disco dinamico en disco basico pero a la hora de poner eliminar volumen esa opcion no me sale ya no se que hacer ayudita plis!!! gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
lo haz intentado hacerlo por consola?
José Emmanuel ha dicho que…
Hola que tal, tengo una duda con respecto a la particion, voy instalar ansys en mi compu lo puedo instalar en la particion donde no tengo nada? o es necesario tener tambien instalado un sistema operativo para llevar acabo la instalacion ? de antemano gracias!!
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Jose manuel, ANSYS si es el software de simulacion al que conosco, si en la instalacion del software te permite elegir la ruta donde se va a instalar lo puedes hacer en el disco o particion donde no tienes nada. pero tienes que leer bien el manual de configuracion de ese sistema.

Saludos
José Emmanuel ha dicho que…
ok, muchas gracias!!
Manuel ha dicho que…
Hola amigo. muy bueno su tutorial, lo felicito y spero que siga haciendo mucho mas tutoriales. Mi problema es el siguiente: ya particione mi disco duro que es de 160gb, tengo windows 7 , queria instalar windows xp en la particion de 25gb que le cree, luego particione el disco,todo muy bien. Reinicie la maquina y le meti el disco de windows xp para instalarselo, se lo instale a la particion de 25 GB y todo fino , hasta que volvi a reiniciar la maquina para acceder a windows 7 y no me inicia por windows 7 sino solamente por xp, no entiendo xq me sucede esto.... XP puedo ver todo lo que hay en windows 7 , pero a la hora de iniciar windows 7 no me da la opcion con f8, solo me aparece el sistema operativo XP.. si ayudarias en este problemita estaria muy agradecido mi pana. Gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
ve a ejecutar colocas msconfig, luego en la pestaña Boot.ini verifica si esta booteando bien los sistema o. instalados
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Gracias por tu página, es muy interesante.
Tengo un problema con la partición en mi laptop (con W7 64). Llegué al paso anterior a formatear, pero aunque mi nueva partición si aparece en el esquema abajo (como "no asigando"), arriba no aparece, por lo que no puedo formatear. Alguna sugerencia?
Ferreira.
Wilmer Barrios ha dicho que…
sr@. Ferreira.

lee bien las ultimas indicaciones. dale click derecho en la nueva particion y le das asignar nuevo volumen. y sigue las intrucciones.

saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
hola como va?, el disco C q quiero reducir tiene 286.59 GB lo quiero dejar solo en 60 GB y el resto del disco usarlo para datos, el problemna q tengo es q solo me deja reducirle 129 GB aprox. Quisiera saber si tenes alguna solucion para mi problema, asi puedo dejar el desico C en 60 GB desde ya muchas gracias
saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, bueno tienes q verificar cuanto espacio esta ocupando tu disco, debe ser por eso q no te deja reducir el espacio, y recuerda q el espacio q colocas en la opcion para reducir es el espacio q va a tener tu disco o particion nueva.
Anónimo ha dicho que…
muchas grs por la explicacion, muy sencilla,buena y rapida.muy agradecido por todo, y exito en todo lo que se propongan..
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias ati por visitar mi blog.
saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
hola, gracias por la info,..
tengo win 7 pro en una lap con disco de 320, hice una particion siguiendo el tuto y si me salio ¡¡¡¡
jeje, bueno, la hice de 50 gb y por lo que he leido, se puede poner win xp en esa particion, voy a hacerlo y platico como me fue...
seria siguiendo la instalacion normal de win xp, cierto ?
es decir, inserto el cd de win xp y sigo las instrucciones, solo que al momento de instalar, escojo la nueva particion, cierto ??
entiendo que con esto no se mueve ni pierden datos de la particion original que tengo con win7, verdad ??
bueno, un saludo
ponny
Wilmer Barrios ha dicho que…
si la instalacion normal, solo elijes la particion nueva que hicistes y listo todo normal, hazlo seguro q no se te perderan datos algunos, al final tendras todo como si tuvieras 2 disco duro en tu computador con 2 sistemas operativos.

saludos, gracias
Wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
ok espero por tu comentario nos dice como te fue todo.
saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
hola q tal!!.
buen tuto:
mi problema es q cuando intento crear la particion solo me deja asignarle (recortarle) 263m-- sabiendo q tengo 144gb de espacio libre... no entiendo el por que de esto, seria de ayuda si me ayudaras a solucionarlo...... gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
recuerda que el espacio que le vas a introducir es el espacio q le vas a quitar a tu disco duro para crear el nuevo.
saludos
wilmerbarriosjr
sil ha dicho que…
Hola,Muy bueno el tutorial..!!! gracias..!!

Quisiera hacer una consulta, si deseo realizar varias particiones.
Primero particiono el C: y luego para la tercera partición debo realizar los pasos indicados en el tutorial, pero desde el disco (D:)????
O que debo hacer.??

Desde ya muchisimas Gracias.. y saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola sil, gracias ati por visitar mi blog, con respcto a tu pregunta, no necesariamente tiene que ser del disco d, recuerda q cuando particionas lo que haces es quitar espacio d un disco llamese c, d, a, y creas uno nuevo. tu puedes hacer cuan partiones quieras o sea necesario, tu disco principal es c y haz creado un disco d, puedes quitarle espacio dl disco d para crear un nuevo disco, o simplemente repite el proceso quitandole espacio al disco c y creas otro disco a, f, h, la letra que quieras colocar.
Saludos
wilmerbarriosjr
masachi ha dicho que…
Saludos sr WB de verdad que su tuto es magnifico y muy sencillo..pero hice lo que se indica y me ocurrio lo siguiente.
tengo una Dell Inspiron con DD de 640Gb y Ram de 4Gb.
quiero dejar el disco C con 70Gb,para SO y los arranque.
Crear una segunda particion tambien con 70Gb para instalar WinXP como segundo SO
Y divir el resto en dos discos para guardar datos,videos ,musica y algun software q necesite.
Cree la primera particion con 70Mb ytodo muy bien.
Al intentar crear otra particion del disco C que me establecia un maximo a reducir y al seguir los pasos me crea la particion,sigo los pasos de creacion del NUEVO VOLUMEN SIMPLE y al darle FINALIZAR me sale lo siguiente:
"No puede crear un nuevo volumen en este espacio sin asignar por que el disco ya contiene el numero maximo de particiones"
Me muestra las siguientes particiones
Particion OEM 39Mb
Recovery 9.88Gb
C: OS 517.89Gb
I:68.36Gb
todas son disposicion simple.Tipo:Basico..Estado : correcto.(Recovery:Sistema,Activo,particion primaria)(OS C::Arranques,archivo paginacion,volcado,particion primaria)(I: unidad logica).
Que hago si quiero partir el C y dejarlo solo con el SO y el resto para datos.
Gracias por su ayuda
masachi99
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola masachi, vas hacer lo siguiente, elimina esa particion de 70Gb que hicistes, luego dale en expadir o extender disco, todo que quede normal, comienzas de nuevo, si quieres tener 70Gb para tu disco C, vas a quitarle 570Gb aproximadamente al disco c, osea vas a tener una particion de 570Gb libre, y 70Gb a tu disco C. Luego si quieres hacer otra particion, le vas a quitar espacio a la particion de 570Gb, por ejemplo quieres 70Gb para otros SO, colocas esas cantidad te quedan 500Gb para todos los datos.
saludos
wilmerbarriosjr
masachi ha dicho que…
Saludos WB..Gracias por tu atencion..muy chevere tu prontitud..q biem..gracias de nuevo.
te comento lo siguiente:
Hice lo q me recomendastes elimine la particion de 70gb y y extendi de nuevo el C.
todo ok..Pero al intentar reducir el C me aparece lo siguiente.
Tamaño antes de la reduccion en mb 600320
Espacio disponible para la reduccion en mb 296415
Tamaño del espacio que desea reducir en mb 296415 (Este es la celda que se coloca la reduccion y si notas es el maximo que autoriza )
Tamaño despues de la reduccion en mb 303905
y sale la siguiente nota
"No se puede reducir el volumen mas alla del punto en que haya algun archivo que no se pueda mover.Vea el evento"defrag" del registro de la aplicacion para obtener informacion detallada a cerca de la operacion cuando se haya completado"
Q hago.?
la version de win 7 q tengo es la home premium..si de algo sirve esta informacion.
Gracias
masachi
Anónimo ha dicho que…
Bueno me paso algo cmo a un tal esteban alla arriba....particione mi disco de 500gb y el windows 7 lo transformo en dinamico...sucede que ahora quise instalar un linux...y nungun linux me puede leer la particion...no importa el sistema de archivos....pero el problema es que asi yo dejara la particion nula...sin sistema de archivos...tampoco la detecta...como hago para volver a dejar el disco con particiones basicas y no dinamicas????
Wilmer Barrios ha dicho que…
bueno uno normalmente defragmenta el disco antes de particionar de tal manera que los registros del disco duro queden organizados. otra cosa q observo tienes Espacio disponible para la reduccion en mb 296415 de 600320. quiere decir q estas ocupando casi 300Gb en datos programas no se. si te sale q el espacio disponible 296415 mb, es recomendable hacer la particion menos de 296415 mb. tendrias que evaluar bien que datos tienes que te ocupa tanto espacio.
espero haberte ayudado con esto
saludos amigo.
wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
bueno te cuento hay una manera de cambiarlo a basico es un metodo oficial publicado por microsoft pero por lo visto a todos nos da problema al realizar los procesos de todas manera te paso el enlace de como pasar de dinamico a basico y de basico a dinamico. tambien otra forma de hacerlo es por linux tambien dependiendo el SO linux tiene su opcion para particionar el disco tambien es una manera facil de hacerlo.

http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2010/03/convertir-un-disco-basico-en-un-disco.html


http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2010/03/convertir-un-disco-dinamico-en-un-disco.html


saludos
wilmerbarriosjr
masachi ha dicho que…
Hola..WB saludos..Gracias por tu orientacion.
LO q siempre me muestra el sistema es q tengo en C 562Gb disponibles..o sea no tengo 300 ocupados en programas o datos.. La PC es nueva y todavia no he cargado mis datos de la vieja Pc precisamenta ese es el afan de hacer las particiones.
De todas formas muchisimas gracias de nuevo.
Seguire estudiando e investigando como hacer esa particion o que es lo q esta pasando creo me tocara usar una de esos programas de particion q hay en la red.
Saludos
masachi
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, con una consulta.

Tengo un disco externo de un terabyte y quisiera dividirlo en dos partes iguales. Intento hacer lo que indicas en el tutorial pero no me aparece activada la parte de "Reducir volumen...", habrá alguna forma de dividir el disco siguiendo los pasos?

de antemano, gracias por su respuesta
Wilmer Barrios ha dicho que…
gracias ati por visitar mi blog, por este metodo es algo complicado, es mejor hacerlo con aplicaciones para particion de disco, ademas recuerda que es recomendable q el disco duro este en formato ntfs.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes.... tengo una duda quiero ´particionar mi disco que es de 287 pero del cual solament tengo 156gb libres...y quiero dejar unos 50gb para el sistema operativo si o si teng q eliminar todos los programas y demas para recien poder hacer eso??... y en ESPACIO DEISPONIBLE PARA LA REDUCCION solo me aparece 2371mb... si me podrias ayudar de ñ agradeceria
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Muchas gracias por tu blog es realmente util.

Quisiera que me apoyaras con lo siguiente:
Tengo una laptop con 250gb en HD.
Tiene 3 particiones:
a) 110Mb
b) C: ~ 140 gb Aqui esta montado W7
c) D: ~ 87 gb Aqui QUIERO montar Ubuntu

Cuando intento montar ubuntu llego a la parte donde dice: Prepare Disk Space

Despues me da 4 opciones:
a) Installl them side by side....
b) Erase and use the entire disk
c) Use the largest continuos free space
d) Specify partitions manually

Yo pensaba escoger la opcion c, pero cuando lo hago le asigna automaticamente el espacio de 110Mb a ubuntu en lugar de los 85 gb que yo esperaba.

Que estoy haciendo mal? Como puedo darle los ~80gb a ubuntu?

Gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, bueno yo tambien elegiria la opcicon c, ni idea de por q agarra pa particion de 110MB deberia tomar la de 80Gb tal cual me dices, te recomiendo que tomes la opcion d instalacion manual en realidad no es tan complicado. por internet ay muchas guias, tutoriales, foros, y otros de como instalar ubuntu manualmente, lamentablemente no tengo una guia en mi blog, si he instalado ubuntu manualmente a mi laptop y no es nada complicado solo sigue algunos pasos y listo, tambien en youtube ay videostutoriales sobre ese tema.

saludos
wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
Disculpa a quienes no le halla respondido, me llegan muchos mensajes muchos comentarios y solo les puedo responder a las personas que dejan comentario con relacion a esta entrada. algunos comentarios ya respondido en otras preguntas, recomiendo que lean experiencias de las otras personas que han dejado sus dudas aqui y se han solucionado.
sin mas nada que agregar, agradesco por todas las visitas ami blog que es de ustedes tambien, lo hago por ustedes, quiero solucionar problemas de todos sin ningun costo alguno totalmente gratuito, las preguntas las respondo de 1 a 3 dias ya que le dedico unas horas adicionales de mi tiempo libre a este blogs. gracias a todos los cibernautas del mundo. les dire que esta entrada numero 1 en las busqueda con mas de 3 mil visitas diarias. 2 mil enlaces en otros foros, guias, tutoriales, que estan en la web, gracias a todos.

les saluda con afecto
Wilmerbarriosjr
Guillermo R.. ha dicho que…
Muchas gracias señor wilmer me sirvio mucho.
Saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
Guillermo gracias ati por visitar mi blog.

saludos cordiales

Wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
gracias por tomarte el tiempo de hacer este tutorial. he sirvio de mucho para una tarea simple. gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias ati por visitar mi blogs saludos

wilmerbarriosjr
ray ha dicho que…
gracias ta buenazo
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias Ray, saludos.

Wilmerbarriosjr
Unknown ha dicho que…
Ok, ya cree la particion pero ahora quiero instalar fedora 12 en el espacio particionado, se tiene que realizar algun cambio extra? ó simplemente al iniciar mi PC me apareceran la seleccion de los sistemas operativos?

Gracias y que buen aporte!!!!
Hardthur Piña
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola luis, claro te saldran una opcion con los sistemas operativos que tendras intalados en tu pc. en la red ay otras guias buenas para instalar fedora, exitos y saludos

wilmerbarriosjr
Diego Villamar Castro ha dicho que…
Gracias amigo me sirvio de mucho tu post,,,lo que aprendi aqui lo combine con "cobian-backup" y tarea terminada tengo un espacio en mi disco para destinarlo a copia de seguridad para una pyme.
Wilmer Barrios ha dicho que…
bueno bien, la mayoria de los usuarios particionan su disco para respaldar sus datos. saludos

wilmerbarriosjr
silvina ha dicho que…
Hola, muchas gracias por el post, me sirvio, pero algo hice mal... a ver si me podes ayudar...
En vez de que me quedaran el disco C y el dico D, no se que hice, que solo me quedó el disco C y partido dentro, o sea, una parte está sin poder usarse...y ahora no se como volver todo para atrás....
espero tu respuesta!
gracias!!
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, segun lo q te entiendo, Vas bien, solo te falta asignar volumen haciendo click derecho dentro de la unidad y le das formato. sigue las ultimas instrucciones repitela y saldra todo bien.

saludos
wilmerbarriosjr
Leticia ha dicho que…
Hola! Yo tengo el sig problema, ya tengo particionado el disco, de hecho tengo 3 particiones.. El tema es q al momento de hacerlas me dejaba ponerles muy pocos gygas. Ahora las particiones de datos me quedan chicas, y en el Disco C tengo demasiado espacio q no uso. Cuando trato de reducir el volumen de éste, no me da casi bytes para hacerlo... y en las otras particiones no se me habilita la opción de extenderlas. Me podrias ayudar? Muchas gracias! Saludos.
silvina ha dicho que…
Muchas gracias!!!
solo debía hacer lo que me dijiste!! Gracias nuevamente!!!!

silvina
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola leticia, win 7 por seguridad hace eso, no te permite particionar tanto espacio como lo deseas, mira bien si estas iniciando como administrador del sistema posiblemente esa sea la causa de la restricción de espacio, si quieres o necesitas q tu disco c tenga todo el espacio deja las particiones en blanco y le das click derecho al espacio del disco c y extiende disco, le asignas todo el espacio disponible
Anónimo ha dicho que…
Hola WB de todos los tutorial que e visto este es el mejor felicitaciones! Tengo una pequeña duda, al momento que voy a "reducir voumen..." en mi disco (C:)me aparece que el tamaño disponible para la reducion es de 0 MB, algo que no entiendo ya que a mi disco duro le quedan disponibles, 28.3 y ademas me aparece en mensaje que dice "No se puede reducir un volumen mas alla del punto en que haya algún archivo que no se pueda mover. vea el evento “defrag” del registro de la aplicación para obtener información detallada acerca de la operación cuando se haya completado" Serias tan gentil de poder alludarme porfa.

Mi sistema operativo es win7 Ultimate 32 bits

Stjoo
Unknown ha dicho que…
Hola he expandido mi disco duro de 320gb creando una nueva unidad, pero al momento de darle formato a la unidad creada me sale este mensaje

Administración de discos

La operación elegida convertirá los discos básicos seleccionados en discos dinámicos. Si los discos se convierten en dinámicos, no podrá iniciar ningún sistema operativo instalado en los volúmenes de los mismos, a excepción del volumen de arranque actual. ¿Está seguro de que desea continuar?

datos: tengo windows 7 starter, disco C: esta en ntfs (arranque, volcado, archivo de paginacion, particion...) y el D: RECOVERY NTFS (particion primaria) y tengo problemas con la nueva particion (no asignado)

xfa podria ayudarme
Wilmer Barrios ha dicho que…
saludos, si debes estar seguro de continuar, asegurate que tenga tus disco en basico, que estes iniciando como administrador, se recomienda defragmentar antes de particionar para que se reorganicen los registros del disco duro.
kenelmo ha dicho que…
hola de antemano gracias, tengo el siguiente problema no puedo ubicar una particion de mi dico duro de respaldo, el cual es de 500gb y lo tengo dividido en 2, logro ver una de las particiones y no la anterior, esto me ocurrior luego de que cambie mi windows 7 32, e instale el windows 7 64, al ver esto regrese a mi version anterior pero sigo sin ver la otra particion de mi disco duro, el sistema operativo lo tengo instalado en otro disco duro aparte por lo que dudo que tenga algo que ver, cuando instalaba la version anterior de mi windows me percate que el disco C me salia como primario (es el cual donde instalo mis sistemas operativos) el disco D como system y el disco E como logico, solo logro ver el disco C y E, la informacion que tengo en el disco D no me gustaria perderla hay alguna forma de poder lograr que el disco aparesca de nuevo o poder accesar a el din tener que formatear el disco y perder la informacion??
Wilmer Barrios ha dicho que…
te recomiendo que respaldes todos los datos del dd. si no lo puedes ver por win7 inicialo con linux ay se veran todos los datos y respalda
Anónimo ha dicho que…
Gracias!!Tenias razon habia que defragmentar el disco. Una sugerencia, si alguien tiene el msmo problema dile que desfragmente el disco con el PerfectDisk, ya que de la forma de windows 7 no funciona

Stjoo
kenelmo ha dicho que…
gracias hare eso :)
Wilmer Barrios ha dicho que…
Ok de nada muchos tenian ese problema queda solucionada desde ahora recomendado la aplicacion para desfragmentar comprobado muy bien kenemol gracias ati.
saludos
wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
Para desfragmentar disco recomendado la aplicacion que funciona bajo el sistema operativo windows 7 PerfectDisk.

saludos
daniel hernandez ha dicho que…
hola....mi duda es el siguiente....kiero colocarle mas capacidada mi disco c: a partir del Disco d:....como lo hago???...tengo el win 7 home basic....pero me da la opcion para crear uno nuevo a apartir de cualkiera de los 2 y no kero eso....me importa solo kitar y agregar...a too esto cuando compre mi note...me dio la opcion de estos 2 discos de 300gb ke tenia ke dividir y lo hice 150gb para cada uno...pero aora me arrepiento y nose como hacer....espero me des una wena respuesta....se agradecera de ante mano...
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola daniel, hay una opcion para eliminar particion aparece la franga negra luego haz click derecho en el disco c y le das en extender disco. saludos
wilmer barrios jr
daniel hernandez ha dicho que…
sos un grande grax...x el dato....te pasastes de verdad muxas gracias....mui wenu tu blog...saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
de nada daniel para eso estoy saludos.

wilmer barrios jr
Anónimo ha dicho que…
Buen dia necesito hacer una particion en c, la he logrado hacer pero al momento de darle el formato no me da la opcion sale espacio no asignado y la particion que necesito es FAT32 para poder instalar el ubuntu 10.4, ya hecha la particion inserto el CD con el Ubuntu pero no me reconoce esta particion el disco duro es de 320Gb, y el espacio no asignado que tengo es de 80Gb aprox., como puedo darle un formato de FAT32 a la particion ya hecha sin alterar mi S.O, gracias por la colaboracion que me puedas prestar.....
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola te cuento mi experiencia con ubuntu, yo solo particiono no es necesario ponerle fat32 a la final ubuntu le va a cambiar el formato de todas manera, cuando instales ubuntu eliges la alternativa que tiene ubuntu para que el escoja la particion mas grande con menos datos el por defecto te va a tomar esa particion que hicistes. o si lo quieres hacer manual tambien es sencillo, pero si no quieres complicarte mucho eliges esa opcion que el solo le da los formatos necesario para que corra el sistema operativo, si te quedan alguna duda sobre esto puedes ingresar a la pagina oficial de ubuntu.es que alli hay varios foros abiertos y solucionados de ese tema, puedes encontrar tambien guias o algun tutorial para instalar ubuntu con una particion vacia, de que no te la reconosca la particion intenta ponerle otro formato q no sea fat32.

saludos
wilmerbarriosjr
Andrés García ha dicho que…
Hola te felicito por tu post esta muy interesante......
Quisiera hacerte una consulta.....tengo un disco de 500Gb y está particionado de la siguiente forma:
C:112
D:255
y tengo 100Gb volando, lo que quiero es unirlas con la particion D pero en esta tengo mucha información....entonces me da cosa que se me elimine los datos al extender la partición.......te agradezco tu colaboración.....
Wilmer Barrios ha dicho que…
si extiendes la particion no hay perdida de datos.utiliza el espacio para la particion que quieras si te da la opcion de extender.

saludos
wilmerbarriosjr
fiona ha dicho que…
Hola. Le cuento tengo un disco duro de unos 250gb y quiero crear un nueva partición para datos (Digamos que he probajo y jugado mucho con esto creando particiones y luego eliminandolas, espero eso no dañe mi pc que es nueva) y lo que quiero finalmente es que cantidad de GB me recomendaria para el disco C:/, pensabá dejar unos 50 pero si usted me recomienda que deje más, yo seguiré sus indicaciones...

De antemano muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
gracias man me sirvió mucho... ;)
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola Fiona, 50Gb esta bien en lo particular siempre yo he dejado el disco C en 30Gb eso me parece suficiente para mi claro todos los datos mis documentos las descargas etc. lo guardo en otra particion de mayor tamaño. con respecto a que si formateas tantas cantidades veces tu disco eso no te daña o por lo menos ami nunca me ha pasado que hasta llegue a formatear un disco que tenia 4 sistemas opertativos y formatie en un dia como 16 veces por algun error, y el disco se repara cada 3 meses no creo q halla algun problema con eso.
espero hberte ayudado saludos

wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
de nada para eso estamos,
saludos
wilmerbarriosjr
Ulises ha dicho que…
hola! 1ro q nada agradecerte por tu tutorial ;) sta al 100 i me aiudo a saber como hacerle una particion a mi lap nueva... pero tengo una duda, tengo un HD de 500gb, en "tamaño antes de reduccion" tengo 460... pero en "espacio disponible para reduccion" son 229gb... entonces en el "tamaño de espacio que desea reducir" no me deja pasar de esos 229gb, pj quisiera ponerle 400GB pero no me deja =/... es compu nueva, i soi el unico usuario... alguna idea del pq??
gracias
pelusa ha dicho que…
solo me deja reducir como máximo 140 gb y yo quiero reducir unos 220 gb
para crear una partición de ese tamaño que puedo hacer?
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola Ulises, hola pelusa, ambos tienen el mismo caso con que les respondere lo mismo, es recomendable que antes de particionar defragmenten el disco ya que han comentado varios casos y o hemos solucionado asi, lo otro asegurar de cuantos datos estas utilizando en tu disco, si eres administrador real del sistema, pero como les digo la mayoria de los caso es por defragmentar antes de particionar para que la aplicacion o herramienta a utilizar acomode todos los datos o registros del disco duro.

saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
HEY MEN BUEN TUTORIAL¡¡¡ SE VE K SI FUNKA ¡¡¡
PERO KIERO HACERTE UNA CONSULTA¡¡
MIRA MI DISCO LOCAL (C) TIENE 298.8GB¡¡¡
Y MI DISCO LOCAL (D) TIENE 158 MB¡¡¡
YO PIENSO DISMINUIR LA CAPACIDAD DE MI DISCO LOCAL (C)¡¡
PERO NO SE COMO AUMENTAR EL DISCO LOCAL (D)¡¡
AYUDAME PORFAVOR¡¡
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola, tendrias que eliminar el disco D quitarle espacio a tu disco C y automaticamente se unen los espacio de ambos disco luego asignas volumen como al principio

saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
MB COMO ESTAS YA PUDE PARTIR EL DISCO AHORA COMO PUEDO CARGARLE EL XP ALA NUEVA PARTICION Y COMO HAGO QUE CAMBIE LAS VERCIONES OFICIAL MENTE TENGO WIN 7 Y EL LA PARTICION QUIERO WIN XP
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola muy bien, cuando estes en el proceso de instalacion del so eliges la particion q quieres instalar el win xp y listo no es nada complicado es muy facil, saludos

wilmerbarriosjr
Unknown ha dicho que…
Muy buen tutorial realmente me funciono fue muy facil y rapido c agradece la informacion saludos desde puebla mexico
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola Edgar saludos pues a toda la gente de puebla mexico un abrazo gracias ati por visitar mi blog espero que sigas conectado.
saludos
wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
Excelente tuto......te hago una consulta.....resulta que le regale a mi novia un Netbook Lenovo S10-3 y este tiene preinstalado el Win 7 Starter, el HDD esta particionado en dos C y D.....de 103 Gb y 30Gb respectivamente...en la particion C estan instalados todos los programas y en D venia una carpeta con los drivers del Netbook....Tiene un procesador Intel ATOM N450 a 1.66 MHz, 1Gb de ram (ampliable a 2Gb)......ademas este Netbook trae un Programa o OS (en relaidad no se que es) se llama Lenovo Quick Start, que hace posible arrancar el equipo sin necesidad de arrancar el WIN 7 que trae instalado (para esto trae otro boton de encendido que activa esta opcion), esto sirve para entrar en internet, MSN, Skype etc.. tambien trae otro boton que se utiliza para el Software One Key Recovery......el asunto es que 1° quisiera instalar el Win 7 Ultimate ¿sera capaz de correr efectivamente este OS?, 2°quisiera dejar la particion C en solo 20Gb y aislar la carpeta DRIVERS que esta en D (solo pesa 728Mb), dejano finalmente solo tres particiones y asi poder utilizar el resto del disco para que ella pueda guardar sus archivos en esta "nueva" paricion sin tocar ni C ni D............de antemano te doy las gracias
Andres ha dicho que…
Bueno hize todo al pie de lab letra pero al rato de asignar el volumen me sale que no hay suficiente espacio en los discos que hiza mal
Andres ha dicho que…
Bueno hize todo al pie de lab letra pero al rato de asignar el volumen me sale que no hay suficiente espacio en los discos que hiza mal
Wilmer Barrios ha dicho que…
desfragmenta primero y solucionas, en unos comentarios arriba solucionamos eso y damos una aplicaciones recomendados para hacer eso.

saludos
wilmerbarriosjr
PAIN ha dicho que…
HOMBRE UN PALUSO PARA USTED , MU FUNCIONO ESPECTACULAR GENIAL GENIAL
Wilmer Barrios ha dicho que…
gracias pain
saludos
wilmerbarriosjr
danielo ha dicho que…
Hola, tengo instalado w Vista y quiero pasar al Seven; cómo debería hacer para no perder los programas instalados? Gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
si quieres cambiar de vista a seven imposible q tus programas instalados funsionen con win7, debes saber q es un cambio radical, si puedes guardad todos los instaladores, ejecutables, datos, informacion, haciendo una particion con un programa como particion magic si se te hace muy dificil mediante esta herramienta con win7

saludos
Unknown ha dicho que…
gracias papa me as salvado la vida...:)
Wilmer Barrios ha dicho que…
de nada Fercho, para eso estamos
saludos
wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
Siguenos en Facebook.
http://www.facebook.com/pages/Maracaibo-Venezuela/MyBiosWeb/136778259703780?v=wall
Unknown ha dicho que…
HOLA AMIGO Q TAL COMO VA ??
QUISIERA SABER SI ESTA PARTICION ES FISICA O VIRTUAL. VOY A FORMATEAR LA PARTE C Y QUIESIERA SABER SI HAY ALGUN PROBLEMA O PERDIDA DE D o E YA QUE LO HICE CON UN SOFT DE W7.
GRACIAS
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola jairo, es la unidad fisica, y no ay ninguna perdida de datos es seguro.
Anónimo ha dicho que…
hola...
mira intento particionar mi disco C que tiene 287gb de los cuales solo tengo disponibles 181gb a estos los quiero particionar asi tenerlo en otro disco D por ej para utilizar para musica... el tema es que solo de deja particionar 600mb por que puede ser¡?¡ si ya lo desfragmente y soy el administrador...gracias
Wilmer Barrios ha dicho que…
normalmente ese problema se debe a que los datos o registros del disco duro estan dispersados, por eso desfragmentamos los disco, yo te recomiendo que utilices otra aplicacion para desfragmentar el disco, reinicias y vuelve intentar particionar.
Anónimo ha dicho que…
amigo segui todos los pasos q indicastes pero al momento donde tu dices finalizar ami nunca me aparecio en cuadro al q deberia haberle dado clik derecho para configurarlo ..ahora me aparece la particion pero como si estuviese inactiva ..en mi pc no aparece y voy al admon de herramientas y me sale en negro y como "sin asignar" q hagoo !!!
Wilmer Barrios ha dicho que…
amigo el paso siguiente es asignar volumen dando click derecho al espacio de la particion con franja negra q dice sin asignar.
saludos
wilmerbarriosjr
Unknown ha dicho que…
hola, estuve leyendo todods los comentarios! fueron de utilidad, vi que contestaste que era muy raro que diera un error al darle formato a la particion nueva pero en efecto si me da error y no se que hacer porque he visto en varios foros y hago todo tal cual como es y me sigue dando error. La notebook es nueva es una hp dv7 con win 7. Es lo primero que le quiero hacer por lo que no he hecho absolutamente nada mas. Ademas tengo un disco de 500gb y tambien tengo el problema que me deja hacer solo una particion de 290 y algo de gb y no de mas como lo quiero yo.
Desde ya te aradeceria muchisimo la ayuda ya que no la quiero utilizar hasta no hacer bien la particion!
MUCHAS GRACIAS!
Wilmer Barrios ha dicho que…
ok el problema que tienes es q no te deja escoger mas de 290gb? y tienes un disco de 500gb disponibles?.
Unknown ha dicho que…
hola amigo:
segui el tutorial, el detalle es que en los datos de mi disco sale lo siguiente
Resercado 100MB
C 272.90 GB
y otro cuadro con 25.07 GB
qque yo sepa solo tengo un disco pero me salen tres recuadros.
Por otro lado cuando particiono, en el nuevo disco, no me sale opcion dar formato o asignar volumen, sino me sale iniciar disco simple...
el nuevo disco sae con una barra negra...me gustaria saber cual es el problema.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda muy grande, resulta que a la hora de que me muestra la asignación, me da un dato erroneo, porque yo tenía 16 gb libres para asignar y solo me marcaba 2.5, que puedo hacer?, en este momento lo estoy desfragmentando para ver que onda, pero quiero saber la razón original.
Wilmer Barrios ha dicho que…
normalmente son registros almacenados en el disco duro que no estan en su ubicacion correspondiente, para eso se desfragmenta el disco para acomodar algunos datos sueltos, otro que te puede ocupar espacio es cuando el sistema tiene programado el respaldo de configuracion y datos de actualizacion como los de update a veces se descargan paquetes innecesarios que ocupan mucho espacio en el disco duro. para ese caso puedes restaurar el sistema a otro punto.
pablo! ha dicho que…
Es que MUY BUENOO!!! :) graciias gracias gracias!!!! :D
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias a vos Pablo saludos
wilmerbarriosjr
Unknown ha dicho que…
Hola, tengo un problema, tengo un HD sata de 500 gb tenia instalado w7 y lo iva a particionar para instalar XP, te comento que particione el disco sin problema pero cuando reinicie la pc para instalar el XP, la pantalla queda negra y el cursor tildando, ya intente con el fixmbr chkdsk /r etc, el chkdsk me dice que hay un problema irrebersible o algo asi no recuerdo bien, y mediante otra pc logre poner el HD como sata2(esclavo) y con un programa me dice q el HD esta defectuoso, dime que puedo hacer, unicamente tengo una carpeta en el w7 q me interesaba, pero no se que hacer, alguna idea?? Gracias
Unknown ha dicho que…
Ola Amigo ke tal lo que pasa que ami no me deja particioanr mi disco me dice ke solo puedo ocupar 0MB dice la siguiente leyenda No se puede reducir el volumen mas alla del punto en que haya algun archivo que no se pueda mover. Vea el viento "defrag" del registro de la aplicacion para obtener informacion detallada acerca de la operacion cuando se haya completado
ALD ha dicho que…
Gracias por el tutorial lo hice asi pero el problema que tengo es que tengo un disco duro de 1 tb y quiero hacer la particion de 750 gb y solo me deja particionar 500 gb ¿me prodrian ayudar con eso?
Wilmer Barrios ha dicho que…
@Jesus repara con el cd de win7 y listo solucionas
Wilmer Barrios ha dicho que…
@ALD ya defragmentastes el disco?
ALD ha dicho que…
lo quice defragmentar con el tune up y me dijo que no ocupapa defragmentar
ALD ha dicho que…
Veo que nadie puede con ese problema de asignar la particion mas alla del tamaño que aparece por defecto, de todas formas es buen tutorial.
Anónimo ha dicho que…
hola necesito hacer 7 particiones en mi disco duro tengo windows 7 y necesito saber si es necesario formatear mi disco para hacer tales particiones y ademas tengo q instalar windows 98,2000,vista,xp,y linux ayuda como hacerlo???
Anónimo ha dicho que…
urge mi respuesta ami comentario porfa
Wilmer Barrios ha dicho que…
Hola disculpa por la tardanza es que tengo trabajos que hacer, y bueno si necesitar hacer las 7 particiones no ay ningun problema yo tengo en mi pc instalados ubuntu 10.04, debian, canaima, win7, win Xp, opensolaris y todo me va bien. puedes hacer las 7 particiones y luego instalas cada sistema operativo.
Anónimo ha dicho que…
mira si suena facil ya hice mis particiones pero tengo problema para instalar el win98 parece q antes tengo que instalar los controladores y e buscado pero no los encuentro y tambien con el win2000 me podrias recomendar no se algun link para descargarlos tengo una hp con disco duro sata de 320gb o como hacerle???? porfis
Anónimo ha dicho que…
hola mu facil de segir el tutorial pero a mi en w7 starter me da un error al particionar se queda bloqueado cuando le doy a reducir el tamaño y no puedo continuar ¿saber por que ocurre esto? gracias de antemano.
Pammm ha dicho que…
Hola, muy bueno el tutorial, espero que me puedan ayudar, compre una notebook que viene con windows 7 y mi duda es que porcentaje asignarle a cada disco (C y D), mi idea es ponerle algunos programas de diseño. No entiendo nada de esto, que funciones cumple cada disco, por lo cual no se que porcentaje de espacio asignales a c/u. La compu es de 250 GB, pero si pongo 50% a c/u me quedan 2 espacios de 106.
Wilmer Barrios ha dicho que…
y para que quieres o necesitar tener 2 particiones?.
Pammm ha dicho que…
No tengo idea para que necesito 2 particiones, en el proceso de instalacion me pide que asigne un porcentaje a cada disco y no se que ponerle, y si no hago eso no me deja seguir con la instalacion. Tambien dice que una vez hecho eso no se puede modificar.
Wilmer Barrios ha dicho que…
bueno te explico el disco C, es para el sistema operativo y para todos los programas q vas a instalar y documentos, el disco D se toma como respaldo del sistema ay vas a guardar todos los archivos como respaldo y tambien se puede guardar puntos de restauracion del sistema y de configuracion. puedes poner la mitad de la particion si quieres y no ay problema
Wilmer Barrios ha dicho que…
bueno te explico el disco C, es para el sistema operativo y para todos los programas q vas a instalar y documentos, el disco D se toma como respaldo del sistema ay vas a guardar todos los archivos como respaldo y tambien se puede guardar puntos de restauracion del sistema y de configuracion. puedes poner la mitad de la particion si quieres y no ay problema
Anónimo ha dicho que…
q paso con mi pregunta sobre las 7 particones eh gracias
Anónimo ha dicho que…
oye q crees q solo me deja crear una particion de 2gb, sabes x o q puedo hacer para q sea al menos de 20gb, gracias men
. ha dicho que…
Mil gracias. Es practico, sencillo. Me salvaste.
Wilmer Barrios ha dicho que…
de nada morrison saludos
Anónimo ha dicho que…
Maestro, muchas gracias por el tutorial. La verdad es que me haz salvado. La idea que tengo ahora es formatear el disco C, de w7 a wXP. ¿De alguna manera, el formateo del disco C afectará mi "nuevo" disco E?

De antemano, muchas gracias.
Wilmer Barrios ha dicho que…
Para nada te va afectar el disco E, esos datos va a estar seguros alli
saludos
wilmerbarriosjr
imanol ha dicho que…
ola
muxas gracias d antemano pero tengo una duda qe no me a qedao muy claro
tengo C: con Win7 Starter y quiero crear D: con 100 Gb para archivos y d mas
es decir quiero reducir C: de 140 Gb a 40 Gb y con ello dejarle los 100 Gb a D:
mi pregunta es:
en "Tamaño del espacio que desea reducir, en MB:" tengo que decirle 40000 para que deje en C: 40 Gb con el Win7
o por el contrario 100000 para que cree una particion D: con esa capacidad???
espero tu respuesta ya que asta qe no haga la particion no quiero guardar muxos datos y no puedo trabajar bien
MUCHAS GRACIAS
Wilmer Barrios ha dicho que…
si tienes 140gb y quieres para c 40 y para d 100, colocas 100000mb y listo
imanol ha dicho que…
el problema es qe no me deja poner tanta cantidad d memoria
solo me permite poner unos 60000 dejando a C: con unos 70000 Mb
y no se qe acer
agradeceria muxo si me podeis ayudar
porqe no tengo ni idea d como acerlo
e oido qe se puede acer con otros programas pero ya qe esta esta aplicacion prefiero acerlo con esto si fuese posible
GRACIAS
Wilmer Barrios ha dicho que…
unos lo han resuelto defragmentando el disco antes de hacer la particion otros tienen que instalar un programa que particione.
José ha dicho que…
Muchas gracias por el manual. Acabo de comprarme un portátil y necesitaba particionar mi disco para varias cosas :)

Un saludo
Wilmer Barrios ha dicho que…
Que bueno jose saludos pues, un abrazo gracias por visitar mi blog

wilmerbarriosjr
Anónimo ha dicho que…
Ya hice todo del tutorial pero no me sale la opcion de dar formato nada de so que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Buenos días! Muchas gracias por tu blog colega, me es de gran utilidad!! Solo una cosilla que me esta volviendo loco. Tengo un netbook con win 7 starter y seguí tus pasos, le hice una pequeña particion de dos gigas y desde un USB instale Android. Ejecute el programa y todo bien PERO! ahora el GNU de arranque de linux solo me muestra la posibilidad de arrancar con Android. La opcion de windows ya no esta y debo recuperar los datos como sea!! Hay algun modo de quitar el arranque de linux y volver a lo original?? Si necesitas más datos pregunta cuanto quieras! Muchas Gracias de antemano!! Un abrazo!
al crear esta el disco partcionado pero cuando voy a darle formato me dice que en esta unidad no se puede crear discos dinamicos ,, entonces la pregunta es como le doy formato , y si no se puede como hago para que regrese a ser una sola unidad???
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola s puedes volver a cambiar tu disco duro para que sea igual q antes, le das click derecho al disco C y le das en extender unidad luego colocas la cantidad de espacio q le colocastes a la otra particion.

saludos
wilmerbarriosjr
Wilmer Barrios ha dicho que…
hola al que tiene el problema con la opciones de arranque win/linux, esto se ha convertido en un tipico error que ocurre al instalar el sistema. por tus datos no te preocupes eso lo puedes recuperar por linux facilmente te metes en unidad c de windows y listo ay vas a ver todas las carpetas de ese SO. te dejo un enlace solucionado http://foro.el-hacker.com/f61/sale-opcia-n-escoger-sistema-operativo-145692/ de todas formas ay muchos casos de esos en varios foros y tutos solucionados puedes guiarte o buscar en google reparar opcion de arranque windows linux de algun modo tendran que salir varios casos.

saludos
Wilmer Barrios ha dicho que…
muy bien para cambiar de disco dinamico a basico dejo este enlace http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2010/03/convertir-un-disco-dinamico-en-un-disco.html muchos no logran cambiarlo le es mas facil buscar un programa para particionar
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS VACAN EXELENTE POST DE VERAS MUY BUENO SIGA ASI QUE TODOS ESTOS APORTES NOS ENSEÑAN A SER CADA VEZ MEJORES, SI DESEA EN ALGUN MOMENTO DISCUTIR O BUSCAR SOLUCION A ALGO QUE SE LE PRESENTE CON COMPUTADORAS, PROGRAMACIONES, HARDWARE, SOFTWARE, DRIVERS ETC NO DUDE EN COMUNICARSE CON MIGO, LO MISMO PARA TODA LA COMUNIDAD ESTO ES PARA TODOS Y ASI SURGIREMOS CADA DIA MAS GRACIAS. CORREO: cristians0@hotmail.com
Wilmer Barrios ha dicho que…
Gracias ati Cristians0 por visitar mi blog, y claro que vamos a estar en contacto siempre saludos amigo.

@wilmerbarriosjr
Unknown ha dicho que…
wb:

disculpa la molestia me compre una laptop compaq con win7, mi consulta es referente a la particion del disco duro que me quedo claro, salvo que mi disco viene de fabrica con 3 particiones (c; d,recovery y e; tools) tendria que anular una particion para crear la nueva o sin necesidad de eliminar una particion lo puedo hacer... Aparte el sistema me pide crear uan copia de recuperacion de sistema por emergencia. la pregunta es: la copia la hago antes o despues de la particion y si tendria problemas futuros cuando restaure el sistema con los discos o con el recovery de la PC esta vuelava a su estado de fabrica y elimine lo que realice...grcias de antemano tu ayuda..
Wilmer Barrios ha dicho que…
Saludos Jorge, si tu laptop viene de fabrica con las 3 particiones lo mas recomendable que dejes las 3 alli, si quieres hacer una nueva particion quitandole espacio al disco C no vas a tener ningun problema ni hace falta que elimines las otras particiones, el proceso es de quitarle espacio libre del disco C y creas una particion nueva sin afectar absolutamente nada a los archivos del C, si el sistema te pide que realices una copia de seguridad hazlo antes de particionar lo mas recomendable, si por algun problema futuro que se te pueda presentar a tu pc efectivamente utilizando los disco de recuperacion vuelve a su estado de fabrica y tendras tu particion nueva intacta por q el disco de recuperacion solo lee y escribe en las unidades C,D E que son propias de la pc.
Unknown ha dicho que…
ok, gracias lo pondre en practica hoy , fue de muy buena ayuda para conocimiento...lo mismo se puede aplicar con win vista premium? particionar el disco duro?'

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca