1.000 terabytes o 1.000.000 de gigabytes IBM lanza Blue Insight, nube de 1 petabyte de datos

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 31, 2009 | | |
IBM anuncia el entorno de computación en nube privada “más grande del mundo" para analítica de negocios. El sistema proporcionará a los equipos de venta y desarrolladores de IBM nuevos niveles de conocimiento.



Diario Ti: IBM anunció el entorno de computación en nube privada “más grande del mundo" para analítica de negocios, que proporcionará a los equipos de venta y desarrolladores de IBM nuevos niveles de conocimiento para estar mejor preparados para satisfacer las necesidades de los clientes. La nube se lanzará inicialmente con más de un petabyte de datos, equivalente a más de 300 mil millones de transacciones de cajero automático (ATM).




Internamente llamado Blue Insight, el entorno de nube de IBM democratiza la información, brindando acceso a una variedad de datos de clientes y mercados sin importar dónde se encuentre el empleado en la organización. Recopila información de casi 100 almacenes de información y repositorios de datos diferentes, gracias a su capacidad analítica superior a un petabyte (1.000 terabytes o 1.000.000 de gigabytes) de datos. Al convertir los datos en conocimiento para sus comunidades de fuerza de ventas y desarrollo, IBM podrá entregar más valor en las soluciones y los servicios que ofrece a sus clientes.

“Esta nueva nube y los conocimientos que proporcionará nuestra analítica son el siguiente paso en la transformación continua de nuestro negocio para mejorar nuestra atención al cliente", comentó Pat Toole, chief information officer (CIO) de IBM. “Tengo la expectativa de que este enfoque pionero ayude a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y cause un impacto significativo en ahorro de costos, que es exactamente el tipo de valor enfocado en el cliente que las empresas están pidiendo a sus organizaciones de TI".

Blue Insight estará basado en una computadora mainframe System z10 con 48 procesadores (32 procesadores para producción y 18 procesadores para entornos de desarrollo y prueba) y fuerte criptografía, capaz de manejar hasta 10.000 transacciones seguras por segundo, con soporte redundante de backup.

Fuente: IBM.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner