Avatar fue creada con 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM

Wilmer Barrios | jueves, diciembre 31, 2009 |

El reciente estreno "Avatar" sorprende con sus efectos especiales, generados en las instalaciones de Weta Digital en Nueva Zelandia.

Diario Ti: La empresa Weta Digital ha pasado a ocupar un lugar especial en la historia cinematográfica, con sus importantes aportes a producciones como El Señor de los Anillos, Narnia y King Kong, entre otros éxitos de taquilla.


La empresa, con sede en Wellington, Nueva Zelandia, ha consolidado desde su fundación en 1993 un formidable parque de hardware.

Los efectos especiales aplicados en la cinematografía moderna requieren de una enorme capacidad de cálculo, que es precisamente lo que ofrece Weta Digital.

El sitio Information Management ha visitado las instalaciones de Weta Digital, consistentes de una superficie de 930 m3. En el lugar se encuentran 4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabyte en RAM.

Todos los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene formidables 3 petabyte de datos. El hardware es refrigerado con agua.

El sistema ocupa actualmente los lugares 193 al 197 de la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo.

Durante el último mes de la producción de Avatar, el centro de datos funcionó las 24 horas del día, realizando procesos que "movían" entre 7 y 8 gigabytes de datos por segundo.

El producto final y la película en sí requieren mucho menos espacio que su producción; es decir, 12 MB por imagen. En otras palabras, cada segundo de la película consiste de 288 MB de datos o 17,8 GB por minuto.

Desde su fundación en 1993, Weta Digital ha sido nominada cinco veces al Oscar, y según Wikipedia, ha ganado cuatro Oscar desde su fundación, por El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Dos años después, Weta Digital ganó otro Óscar por la película King Kong.

Fuente: Information Management

Imagen: Avatar
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner