Ir al contenido principal

Brittany Murphy Muerte de actriz es utilizada para distribuir malware


Trend Micro alerta de la existencia de varios sitios web que, aprovechando la reciente muerte de la actriz Brittany Murphy, distribuyen un falso antivirus que una vez instalado en el PC lo prepara para formar parte de una red zombie.

Diario Ti: Trend Micro alerta a los usuarios de la existencia de una nueva amenaza informática que ha comenzado a circular en relación con la muerte de Brittany Murphy, la joven actriz de Hollywood que falleció el pasado día 20 de diciembre.

Según la empresa de seguridad informática, al utilizar palabras clave como “Murphy’s death" (muerte de Murphy) en los buscadores, se generan dos URL malignas. Al hacer clic en los resultados, se genera una alerta sobre una supuesta infección de malware a través de un falso mensaje y, acto seguido, se producirá un proceso de escaneo ficticio del equipo que termina con la “sugerencia" al usuario de que sería aconsejable descargar un software para liberar el PC de tal infección.


En el momento de proceder a tal descarga, el usuario desprevenido lo que realmente estará instalando en su equipo es un FAKEAV, una amenaza que, como en el resto de sus versiones anteriores, simula ser un software antivirus cuando en realidad lo único que hace es preparar el equipo para futuros ataques y ser reclutado en una red de maquinas zombies.

Debido a la gran cantidad de búsquedas realizadas en relación a la muerte de la joven actriz, los términos como “Murphy´s death" han sido rápidamente asociados con páginas que alojan malware, utilizando una técnica conocida como “blackhat search engine optimization". Esta técnica permite a los distintos grupos de hacking posicionar sus sitios maliciosos dentro de los primeros resultados arrojados por los distintos motores de búsqueda induciendo a los usuarios curiosos y desprevenidos a descargar distintos tipo de malware. En este caso, Trend Micro ha detectado las primeras acciones referidas a este trágico suceso como HTML_FAKEAV.WAF.

Desde Trend Micro se recomienda a los usuarios que deseen obtener más información sobre este suceso que accedan a la información a través de páginas web que resulten fiables, ya sea por su popularidad o por su trayectoria, para evitar así la propagación de esta amenaza.

Fuente: Trend Micro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca