iPad Mas críticas por sus limitaciones

Wilmer Barrios | sábado, enero 30, 2010 |

Nueva Tableta de Apple

Solo podrá usarse un programa al mismo tiempo y no cuenta con cámara web
Usa el tamaño de la televisión tradicional, no el más moderno de alta definición
Pablo Fonseca Q. | pfonseca@nacion.com

Con apenas días de haber sido presentada al mundo, el iPad cosecha severas críticas tanto de seguidores de Apple como de expertos en tecnología.

El iPad, presentado el miércoles por el presidente de Apple, Steve Jobs, es una combinación entre el reproductor digital iPod Touch y una computadora portátil.

Antes de su presentación, el mundo tecnológico se preguntaba si este dispositivo cambiaría la manera como las personas leen libros digitales, tal y como el iPod revolucionó el consumo de música digital y el iPhone marcó un hito en telefonía celular.

Sin embargo, ahora es más fácil encontrar en Internet artículos que critican el producto que artículos que lo alaben. La gran mayoría defienden que no es un producto revolucionario y que no pasa de ser un iPod Touch agigantado.

Puntos en contra. Según la página de Apple, el iPad solo podrá correr una aplicación al mismo tiempo. Es decir, o escucha música o lee un libro, pero no podrá hacer ambas cosas a la vez. Esto es así porque el iPad funciona con el sistema operativo del iPhone en su versión 3.2 y no con la más actualizada, la 4.0.

Además, no se pueden correr aplicaciones flash en páginas web. Esto significa que muchos videos no correrán (a excepción de los de YouTube, para los cuales existe un reproductor especial) y se afectará la visualización de muchos sitios web, como fue evidente incluso en la misma presentación a la prensa.

También la pantalla del iPad es formato 4:3 (de televisión tradicional) y no de 16:9 (alta definición), el más moderno en la actualidad. Además, no es posible conectar el iPad a una televisión de alta definición, como sí se puede hacer con muchas computadoras portátiles.

El aparato tampoco tiene cámara y no hay manera de agregarle una fácilmente. Así, no se puede tomar una imagen de actualización para Facebook, por ejemplo, o utilizarlo para una videollamada con Skype. Apple vende un “adaptador de cámara” como parte complementaria del iPad, pero sirve para transferir fotos de una cámara, no para tomarlas.

Entre las figuras de renombre, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue el primero en declarar abiertamente que el iPad no lo impresiona y que lo ve simplemente como “un iPod Touch más grande”, según reportó la agencia AP.

El analista Rob Enderle, de Enderle Group, pidió recordar, no obstante, que también “hubo una gran lista de gente que despreció el iPhone cuando fue lanzado”.

“El iPad será un gran avance”, aseguró Enderle en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

http://www.nacion.com
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner