Toshiba entre los tres gigantes de la “electrónica verde"

Wilmer Barrios | martes, enero 26, 2010 | | |



La compañía pasó de la quinta casilla al tercer puesto y actualmente intensifica sus esfuerzos para introducir al mercado nuevos dispositivos con estándares ecológicos mejorados.

Diario Ti: Según la última actualización del “Guide to Green Electronics", publicada el pasado 7 de enero por Greenpeace, Toshiba Corporation, con un puntaje de 5.3, destaca en el tercer puesto de este ranking, que evalúa a los 18 principales fabricantes de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores y juegos de consola en el mundo.



El objetivo de “Guide to Green Electronics" es evaluar y clasificar en un rango de 1 a 10 cada 2, 3 o 4 meses los esfuerzos de los más grandes ensambladores mundiales de equipos electrónicos en aspectos específicos como erradicación en sus procesos de manufactura de sustancias altamente riesgosas para el ambiente y para la salud humana -como el PVC (vinilo) de plástico y los retardantes de llama bromados (BFR)- que, además, impiden el reciclaje seguro de los dispositivos desechados.

El ranking analiza igualmente los avances de las compañías en materia de recolección y reciclaje de sus equipos luego de ser desechados, así como el impacto climático de éstos y de sus operaciones.

Toshiba destaca como el primer fabricante de laptops en lanzar al mercado mundial la primera laptop “ecológica". La trayectoria del fabricante en términos de gestión medioambiental data desde finales de la década anterior, cuando se corona en 1998 como la primera marca en anunciar un ordenador con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio.

Actualmente, la corporación trabaja bajo la filosofía de reducir sus residuos y el consumo de energía, el uso de materiales reciclados y la fórmula científica, “factor T", para hacer más productos eco-conscientes.

Entre sus estándares observados, la empresa cumple con Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos que certifica la eficiencia energética de productos y prácticas. El 93% de las laptops Toshiba cumplen con esta norma.

Fuente: Toshiba Corporation.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner