Anuncian transferencia inalámbrica de datos a 11 GB por segundo

Wilmer Barrios | miércoles, febrero 10, 2010 | |


Sony ha desarrollado una tecnología que hará posible la transferencia inalámbrica interna de datos en todo tipo de aparatos electrónicos.

Diario Ti: Una nueva tecnología de Sony permitirá la transferencia inalámbrica de datos a una velocidad de 11 Gbps, en distancias extremadamente cortas. La nueva tecnología permitirá transferir datos en distancias de pocos centímetros, por lo que no estará en condiciones de sustituir a las actuales redes inalámbricas. Sin embargo, podrá ser usada para la comunicación interna en aparatos electrónicos, donde Sony se propone sustituir las complejas redes de cables con enlaces inalámbricos. Ésta tecnología podría resultar en aparatos más baratos y de menor tamaño.

La nueva tecnología transmite en una frecuencia de entre 30 y 300 Ghz, lo que equivale a una longitud de onda de 1 a 10 mm. con una potencia de transmisión de 70 mW, sería posible en teoría a alcanzar los 11 Gbit/s en una distancia de 14 milímetros mediante antenas con un diámetro de 1 mm. Para las antenas direccionales debería ser posible transmitir en una distancia de hasta 50 milímetros, informó la empresa.

Tanto el transmisor, el receptor y dispositivos electrónicos complementarios podrían cubrir una superficie de sólo 13 mm2, lo que facilitaría considerablemente la integración de la tecnología en productos existentes.

En comparación, HDMI puede transmitir 10,2 GBit/s mientras que Displayport 1.1 tiene una capacidad de 10,8 GBit/s. Sony informa que sus planes son desarrollar la tecnología de ondas con el fin de alcanzar velocidades aún mayores.

Sony considera usar la tecnología descrita en distintos productos, aunque no proporciona detalles concretos.

Fuente: Sony
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner