Google dona 2 millones de dólares a Wikipedia

Wilmer Barrios | viernes, febrero 19, 2010 |



Google ha donado 2 millones de dólares a la fundación sin fines de lucro Wikimedia Foundation, informa el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en un tweet.

Diario Ti: Wikimedia es la entidad responsable de la enciclopedia en línea Wikimedia y obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante donaciones.


La mayoría de los aportes proviene de particulares y organizaciones que valoran Wikipedia. Cada año, Wales invita a la comunidad de usuarios a hacer donaciones destinadas a cubrir los gastos de operación del sitio. La fundación opera diversos servicios de tipo "wiki", como Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikibooks, entre otros.

En enero, Wikimedia informó que la colecta anual había arrojado un resultado de 8 millones de dólares, aportados por un total de 230 000 donantes. En su mayoría, se trató de pequeñas sumas.

En 2009, Hewlett-Packard aportó 500 000 dólares. La mayor donación recibida por la fundación ha sido la aportada por Sloan Foundation, de Estados Unidos, que en 2008 anunció un aporte de 3 millones de dólares para Wikipedia, distribuidos en tres años consecutivos.

El aporte de Google es el mayor recibido de parte de una empresa independiente, según la lista en que se anuncian tales donaciones.

En 2008, Google lanzó su propio sitio tipo enciclopedia, denominado Knol, que en su momento fue considerado como un servicio comercial que competiría directamente con Wikipedia. Ver Google lanza clónico de Wikipedia
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner