Gran interés genera el servicio de navegación gratuita de Nokia

Wilmer Barrios | sábado, febrero 06, 2010 | |

1,4 millones de descargas en 2 semanas
Hace dos semanas, Nokia sorprendió al anunciar que su servicio de mapas y navegación sería totalmente gratuito para los usuarios de una selección de sus teléfonos móviles.

Diario Ti: Hasta entonces, el servicio Ovi Maps era un producto comercial relativamente costoso.

La competencia que representa Google con su servicio Google Maps para teléfonos móviles fue sin duda el catalizador que llevó a Nokia a decidir la gratuidad de Ovi Maps.

El producto de Nokia constituye una considerable ventaja en comparación con Google Maps, lo que en sí podría motivar a algunos consumidores a adquirir un teléfono de la compañía finlandesa. En efecto, los mapas de 180 países pueden ser descargados al teléfono antes de viajar, siendo innecesario conectarse posteriormente a Internet para acceder a la información.

Todo indica que los usuarios actuales de teléfonos móviles han valorado el nuevo servicio: Durante la semana siguiente al anuncio, la empresa registró más de un millón de descargas del programa de mapas. Según Nokia, el número total sería, a la fecha, cercano a los 1,4 millones de descargas.

Las inversiones realizadas por Nokia en la empresa de cartografía Navteq habrían hecho posible ofrecer el servicio de navegación de manera gratuita.

Hasta el 31 de enero, la nueva versión de Ovi Maps había sido descargada principalmente por los siguientes países (en orden numérico): China, Italia, Gran Bretaña, Alemania y España. Los mayores números de descargas se concentraron en los modelos Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.

Finalmente, Nokia anuncia que la nueva versión de Ovi Maps será compatibilizada con un mayor número de modelos existentes de smartphones, y que a partir del 1 de marzo el software estará preinstalado en todos sus nuevos teléfonos.

Fuente: Nokia
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner