Nokia presenta misteriosa tecnología inalámbrica

Wilmer Barrios | jueves, febrero 25, 2010 | |


Tecnología inalámbrica de Nokia permite transmitir, por ejemplo, un álbum musical completo en sólo 10 segundos a un teléfono móvil.

Diario Ti: Una nueva tecnología de Nokia, por ahora cubierta por un cierto halo de secretismo, transferirá datos a altas velocidades en terminales móviles. Aunque no hay . La tecnología es presentada en éste vídeo, publicado por el sitio alemán Golem.


En el vídeo se presenta un terminal N9000 modificado sobre una placa especial, y posteriormente el usuario accede a un menú adaptado para cada unidad específica, que le permite transmitir todo tipo de datos al teléfono, como asimismo activar sus funciones.

En la presentación se transmite al teléfono un álbum completo de Bruce Springsteen en solo 10 segundos. Jyri Hamalainen, del departamento de investigación y desarrollo de Nokia denomina la función de "nueva tecnología de radio". Sin embargo, el hecho que el aparato deba ser colocado sobre una placa especial lleva a suponer que el alcance es limitado.

Al considerar que un álbum de música ocupa alrededor de 150-200 MB, dependiendo del formato y compresión, la velocidad debe alcanzar los 15-20 MB por segundo en el ejemplo presentado, que el álbum fue transmitido en 10 segundos. Tal velocidad equivale al nivel más rápido alcanzado en las redes inalámbricas actuales del estándar 802.11n.

En el video solo se presenta escuetamente la tecnología, sin entregarse mayores detalles sobre su lanzamiento o fechas.

Fuente: Golem
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner