Servicio secreto estadounidense asistirá a Google para prevenir ciberataques

Wilmer Barrios | sábado, febrero 06, 2010 | | | |

"No implicará acceso a información de los usuarios"

Google y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) estarían negociando un acuerdo de cooperación ante ciberataques.

Diario Ti: El reciente ciberataque chino vía Internet contra Google habría llevado al gigante de las búsquedas a contactar a los servicios secretos estadounidenses.


Según el diario Washington Post, Google estaría negociando con la NSA con el fin de obtener ayuda de la agencia para analizar el supuesto ataque chino y evitar situaciones similares a futuro. Tanto Google como la NSA se han negado a comentar la información del diario.

Según diversas fuentes, la NSA es una entidad que tiene la posibilidad de escuchar gran parte de las comunicaciones electrónicas del mundo. Lea nuestros artículos de 1999-2001 sobre el tema:
- Hackers sabotearán sistema Echelon
- NSA: "Sin comentarios"
- La Unión Europea investigará a Echelon
- Ahora Francia investigará a Echelon
- Intentan desmentir capacidad de Echelon
- La UE confirma existencia de Echelon
- La UE finaliza informe sobre Echelon

No instalarían "puerta trasera"
Washington Post escribe que el acuerdo implicaría que Google puede compartir información con NSA, aunque sin entregar a ésta la información privada de sus usuarios. Este último punto sería decisivo, y podría generar sospechas de que la NSA estaría instalando su propia "puerta trasera" para acceder a los sistemas de Google. Anteriormente, Microsoft también ha cooperado con la NSA, situación que generó rumores similares sobre una presunta puerta trasera en Windows.

El acuerdo en cuestión también implicaría que la NSA estaría ayudando a Google a "endurecer" su infraestructura de servidores. Este procedimiento requeriría que Google diera acceso a la NSA a información detallada sobre sus sistemas. Hasta ahora, tal información ha sido reservada.

El diario agrega que podrían pasar varias semanas antes que el acuerdo pueda ser firmado.

Fuente: Washington Post
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner