Cibercriminales se benefician del nuevo iPad

Wilmer Barrios | martes, marzo 02, 2010 | |

Trend Micro ha detectado un nuevo repunte de los ataques relacionados con los antivirus falsos, también conocidos como FAKEAV.

Diario Ti: En el momento en que Apple anunció cuándo la nueva tecnología estaría disponible, esto se convirtió en uno de los temas más candentes en la web y los ciberdelincuentes no perdieron la oportunidad de explotarlo.


Recientemente, el equipo de investigación de amenazas de Trend Micro ha identificado varios resultados maliciosos relacionados con información sobre Apple iPad. Al profundizar en su investigación, advirtieron que las están relacionado con las campañas similares de FAKEAV para la optimización del motor de búsqueda blackhat never-ending (SEO).

La antelación con la que el nuevo Apple iPad ha sido anunciado y las crecientes expectativas generadas, hacen probable que muchos usuarios sean víctimas de ataques de FAKEAV.

Con el objetivo de llegar a sus víctimas, los cibercriminales ahora están infectando los resultados del motor de búsquedas de los últimos y más populares términos de búsqueda. Asimismo, utilizan mensajes de spam personalizados que contienen URLs o archivos adjuntos maliciosos y, recientemente, incluso se han introducido FAKEAVs en los iPhones.

Trend Micro recomienda a todos los usuarios ser cautelosos ante los links maliciosos y sólo visitar webs de confianza y buena reputación para conseguir la última información sobre los temas de actualidad relacionados con iPad.

Fuente: Trend Micro.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner