Convertir un disco dinámico en un disco básico

Wilmer Barrios | martes, marzo 09, 2010 | | | |

Para convertir un disco dinámico en un disco básico

* Mediante la interfaz de Windows
* Mediante una línea de comandos

Mediante la interfaz de Windows

1. Haga una copia de seguridad de todos los volúmenes del disco que desee convertir de dinámicos a básicos.
Para obtener más información acerca de la copia de seguridad de volúmenes, vea Temas relacionados.
2. Abra Administración de equipos (Local).
3. En el árbol de la consola, haga clic en Administración de equipos (local), en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
4. Haga clic con el botón secundario en el disco dinámico que desee convertir en disco básico y, después, haga clic en Eliminar volumen para cada volumen del disco.
5. Cuando se hayan eliminado todos los volúmenes del disco, haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Convertir en disco básico.

Notas

* Para ejecutar este procedimiento en un equipo local, debe ser miembro del grupo Operadores de copia de seguridad o del grupo Administradores en el equipo local, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente. Para realizar este procedimiento de forma remota, debe ser un miembro del grupo Operadores de copia de seguridad o del grupo Administradores en el equipo remoto. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
* Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio, en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
* Para poder convertir el disco en básico, éste no deberá presentar volúmenes ni contener datos. Si desea conservar los datos, haga una copia de seguridad o muévalos a otro volumen antes de convertir el disco en disco básico.
* Una vez que haya cambiado el disco dinámico a disco básico, únicamente podrá crear en ese disco particiones y unidades lógicas.

Mediante una línea de comandos


1. Haga una copia de seguridad de todos los volúmenes del disco que desee convertir de dinámicos a básicos.
Para obtener más información acerca de la copia de seguridad de volúmenes, vea Temas relacionados.
2. Abra la ventana del símbolo del sistema.
3. Escriba:
diskpart
4. En el símbolo de DISKPART, escriba:
list disk
Anote el disco dinámico que desea convertir en disco básico.
5. En el símbolo de DISKPART, escriba:
select diskn
6. En el símbolo de DISKPART, escriba:
detail diskn
7. Para cada volumen del disco, en el símbolo de DISKPART, escriba:
select volume=n
y, a continuación, escriba:
delete volume
8. En el símbolo de DISKPART, escriba:
select diskn
Especifique el número del disco que desea convertir en disco básico.
9. En el símbolo de DISKPART, escriba:
convert basic


Valor Descripción

list disk


Muestra una lista de discos e información acerca de ellos, como su tamaño, la cantidad de espacio libre disponible, si se trata de un disco básico o dinámico y si el disco utiliza el registro de inicio maestro (MBR) o un estilo de partición tabla de particiones GUID (GPT). El disco marcado con un asterisco (*) tiene el enfoque.

select disk


Selecciona el disco especificado, donde n es el número de disco, y le da importancia.

detail disk


Muestra las propiedades del disco seleccionado y de sus volúmenes.

select volume


Selecciona el volumen especificado, donde n es el número del volumen, y le da importancia. Si no se especifica ningún volumen, el comando select muestra el volumen actual que tiene el enfoque. Puede especificar el volumen por su número, letra de unidad o ruta de acceso al punto de montaje. En un disco básico, al seleccionar un volumen también recibe el enfoque la partición correspondiente.

delete volume


Elimina el volumen seleccionado. No puede eliminar el volumen del sistema, el volumen de inicio ni cualquier otro volumen que contenga el archivo de paginación o el volcado de sucesos (volcado de memoria) activo.

convert basic


Convierte un disco dinámico vacío en un disco básico.

Notas

* Para ejecutar este procedimiento en un equipo local, debe ser miembro del grupo Operadores de copia de seguridad, del grupo Administradores, o debe haberle sido delegada la autoridad correspondiente en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para llevar a cabo este procedimiento. Para obtener más información, vea Grupos locales predeterminados, Grupos predeterminados y Utilizar Ejecutar como.
* Para abrir el símbolo del sistema, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
* Para poder convertir el disco en básico, éste no deberá presentar volúmenes ni contener datos. Si desea conservar los datos, haga una copia de seguridad o muévalos a otro volumen antes de convertir el disco en disco básico.
* Una vez que haya cambiado el disco dinámico a disco básico, únicamente podrá crear en ese disco particiones y unidades lógicas.
* Para obtener más información acerca de DiskPart, vea Temas relacionados.
Share this article

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Maestro hize todos tus pasos pero me lanza un problema ya que dice que el volumen esta en uso.. no se que hacer..

PD: LAPTOP HP DV4-2113LA, Win 7 Home Basic

My Bios Web dijo...

si en la notificacion aparece un codigo del error puedes colocar ese numero de error en google o en la pagina oficial de microsoft

Anónimo dijo...

una pregunta, mi disco duro tiene 3 volumenes dinamicos y un volumen basico, uno de los volumenes dinamicos es de arranque, archivo de paginacion, y volcado, no lo puedo eliminar, y por esa razon no puedo pasar mi disco duro a basico, alguna recomendacion, y muchas gracias por atenderme.

My Bios Web dijo...

bueno si se que hay alguna solucion para eso pero no la tengo en mi blogs, puedes buscar en google solucion para discos eliminar discos dinamicos

Anónimo dijo...

Tengo un problema me compre una portatil y tengo 4 discos basicos el principal tiene algo de 600 Gb y quiero reducirlo a 100 para poder crean una particion adicional pero al momento de crearla me dice que no se pueden crear discos dinamicos en clusters, que piedo hacer ... ademas no quisiera borrar ninguna ...

alexcbn dijo...

tengo una bronca la verdad soy inecsperto en esto de los discos dinamicos queria instalar w7 y tenia una particiones que no queria pero resulta que cometi un error necesitaba eliminar un particion y lo trate de hacer con acronis y por error lo converti a dinamico y no puedo regresarlo a basico y a la ahora que quiero instalar w7no lo reconose ya lo intenten por linea comandos y no mepide un controldor y no lo logro encontrar en la bios dice que el dico es hitachihts54512k9a00-(SI) alguien me podria ayudar???

Jose Agusto dijo...

Hola amigo, tengo una hp pavilon, seguí todos los pasos para hacer una partición del disco duro, logré reducir el disco de mayor tamaño, pero a la hora de crear el nuevo disco me salió el mensaje que le sale a todos : El sistema operativo o configuración de servidor no admite discos dinámicos. Los discos dinámicos no se admiten en clústeres". y a continuación NO SE CREA NINGÚN DISCO a pesar de repetir el procedimiento. Luego tu propones cambiar de dinámicos a básicos. Pero como podríamos cambiar de dinámico a básico si no tenemos disco??? No puedo avanzar, sería genial si pudieras darme una ayudita porque según leo somos varios con el problema. Gracias

Anónimo dijo...

Que mas.... amigo....
Tengo un pc HP pero no me deja particionar el disco... ni cambiarlo.. a basico.. que puedo.. hacer..colaborenos.. gracias

 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner