Google combinará la televisión satelital y cable con transmisiones online

Wilmer Barrios | miércoles, marzo 17, 2010 | |
Búsquedas y publicidad a la medida

El gigante de las búsquedas ha decidido incursionar en el mercado televisivo; no en el formato online como YouTube, sino en el cable tradicional.

Diario Ti: Google comenzó como un buscador pero con el paso del tiempo ha ido abarcando un número cada vez de servicios y productos tecnológicos. En esta oportunidad, ha suscrito un acuerdo de cooperación con la empresa de televisión por cable y satelital DISH, con el fin de incorporar la televisión satelital y por cable a la televisión online. Entre otras cosas, la intención es permitir al usuario acceder indistintamente a ambos formatos desde el mismo aparato e interfaz.



El proyecto lleva a suponer si Google se propone incorporar al servicio su modelo esencial de negocios; es decir, la publicación de anuncios junto a los contenidos. En tal caso, la publicidad podría ser segmentada específicamente a los usuarios que hayan mostrado interés por un producto específico o grupo de productos, en combinación con sus preferencias televisivas.

El proyecto permitirá además controlar la publicidad a escala geográfica, presentando al televidente únicamente productos que pueden ser adquiridos en el área donde reside.

Según Garett Rogers, de IQ Metrix, el sistema funcionaría mediante un dispositivo operado con Android, y permitiría buscar programas con la tecnología tradicional de Google. El sistema podría ser lanzado dentro de tres a cinco años.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner