Adobe habría decidido demandar a Apple por boicot de Flash

Wilmer Barrios | viernes, abril 16, 2010 |
Requerimiento legal dentro de pocas semanas



Como es sabido, Apple se niega a incorporar Flash en sus terminales móviles. Esta situación es en grado sumo inaceptable para Adobe, por lo que la compañía habría decidido demandar a Apple, según fuentes anónimas al interior de Adobe.


Diario Ti: La información extraoficial ha sido publicada por el periodista de IT World, Steven J. Vaughan-Nichols, quien asegura que esta proviene de fuentes confiables al interior de Adobe.


Con todo, Vaughan Nichols no descarta que el litigio no llegue a los tribunales de justicia, aunque las posibilidades de un acuerdo extrajudicial serían bastante reducidas, y supondrían un drástico cambio de la situación dentro de las próximas semanas.

No está claro aún las razones que podría invocar Adobe para demandar a Apple ya que no existe un contrato entre ambas empresas, que obligue a Apple a incorporar Flash en sus terminales móviles como iPod, iPhone e iPad.

iPhone OS 4, aún más cerrado
En el marco de la presentación del sistema operativo iPhone OS 4.0, Apple descartó ante desarrolladores la posibilidad de compilar código de Flash en un código compatible con las aplicaciones de Apple. Según el autor de la nota, precisamente este punto podría ser aducido por Adobe en su requerimiento judicial contra Apple.

Recientemente, el evangelista jefe de Adobe, Lee Brimelow, pidió a Apple, irse al infierno, mientras que Steve Jobs, presidente de Apple, ha declarado anteriormente que Flash está igual de obsoleto que los disquettes.

Fuente: IT World
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner