Citrix permite el primer “tweet" desde el espacio

Wilmer Barrios | sábado, abril 17, 2010 |
XenDesktop

El proyecto es parte de un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los astronautas durante largas misiones en el espacio, haciendo que el aislamiento asociado a una vida dentro de los ambientes de encierro sea más ameno.

Diario Ti: Citrix Systems anunció que la NASA incorporó el XenDesktop de Citrix con tecnología HDX de alta definición al recién lanzado sistema Crew Support LAN, que ofrece a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) un acceso privado y directo a las aplicaciones de escritorio y sitios web familiares desde el espacio exterior.


La nueva red incorpora escritorios virtuales con tecnología de XenDesktop y optimización de redes de área amplia provista por Citrix Branch Repeater para asegurar una comunicación más fácil, segura y confiable.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado cuando el ingeniero de vuelo Timothy Creamer de la Expedition 22 actualizó su estado, por primera vez desde el espacio y sin ayuda, en su cuenta de Twitter. Anteriormente, el ancho de banda limitada y una latencia importante obligaban a que los comentarios en Twitter fueran enviados por correo electrónico a la Tierra y compartidos manualmente con personal terrestre antes de poder ser enviados a los familiares del astronauta.

La nueva solución de virtualización del escritorio ofrece a la tripulación de la EEI acceso directo a herramientas de comunicación personales como Twitter y la capacidad de navegar por Internet, al mismo tiempo que se mitiga la latencia de la comunicación por redes desde el espacio.

Fuente: Citrix Systems.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner