Fósiles: Descubren nueva especie de homínidos con Google Earth

Wilmer Barrios | jueves, abril 22, 2010 |


Un número cada vez mayor de científicos usan Google Earth en la búsqueda de nuevos conocimientos. En Sudáfrica, el sistema de imágenes satelitales llevó al descubrimiento de una nueva especie de homínidos fósiles en un lugar conocido como Cuna de la Humanidad.

Diario Ti: Científicos de la Universidad de Witswatersrand han usado Google Earth para hacer un nuevo descubrimiento fósil de homínidos en el Cradle of Humankind World Heritage de Sudáfrica.


Los dos fósiles encontrados, una hembra de mediana edad y un macho joven se han mantenido en excelentes condiciones.

La razón de acuerdo a los investigadores es que la criaturas probablemente cayeron a un pozo y fueron enterradas por tierra y escombros. Esto llevó aparentemente a una rápida fosilización.

Los fósiles son descritos como Australopithecus sediba, una nueva especie del tipo Australopithecus. Las investigaciones indican tambien que las dos criaturas homínidas pueden haber sido madre e hijo.

Los expertos califican el hallazgo como uno de los más importantes de los últimos años, y los resultados son publicados en la última edición de la revista de investigación Science, escribe Los Angeles Times.

Mas de 200 cuevas descubiertas
De acuerdo al científico Lee R. Berger, responsable del descubrimiento, los fósiles pertenecen a un periodo "en el que pasamos de ser monos que caminan en dos piernas, a seres humanos."

El catedrático ha utilizado Google Earth por más de dos años dos y ha identificado más de 200 cavernas en el sector, y fue con base a este trabajo que Berger encontró los fósiles.

En las cuevas tambien se han encontrado osamentas fósiles de tigres, gatos salvajes y perro salvaje africano, ademas de haber verificado huesos de hienas, mungos y antílopes.

Imagen: El satélite GeoEye de Google

Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner