Google se prepara para lanzar su propia tableta que competirá con el iPad

Wilmer Barrios | miércoles, abril 14, 2010 |
Información extraoficial



Eric Schmidt, presidente de Google, habría comentado a sus amigos durante una fiesta en Los Angeles, EE.UU, los preparativos de "un nuevo dispositivo, que operará exclusivamente con Android". Al parecer, se trata de una tableta conocida por ahora con el nombre de trabajo "half-pint" (o media caña de cerveza) debido a sus dimensiones.


Diario Ti: La información fue publicada la víspera por el confiable periódico The New York Times, que citando fuentes cercanas al proyecto -quienes pidieron reserva de sus nombres- escribe que Google está realizando diversos ensayos con algunas editoriales, explorando la entrega de libros, revistas y otros contenidos mediante el nuevo dispositivo.


La información es algo escueta, y forma parte de un artículo titulado "Después del iPad, sus rivales ofrecen variaciones del mismo tema", donde se refiere a las alternativas que preparan los competidores de Apple frente al nuevo producto estrella de la empresa de Cupertino.

Recientemente trascendió que el fabricante finlandés Nokia también prepara un dispositivo tipo tableta, con el fin de competir con el iPad de Apple.

En diciembre de 2009 comenzaron a circular los primeros rumores sobre un netbook de Google, y posteriormente se filtraron las especificaciones que tendría el aparato. Claro está, entonces se hablaba de un netbook y no de una tableta.

Es posible entonces que la información confidenciada por Eric Schmidt a sus amigos durante la fiesta de Los Angeles se refiera a tal proyecto, aunque también podría tratarse de una filtración deliberada.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner