Ir al contenido principal

Google Street View registra redes inalámbricas privadas






Los coches de Google que recorren las ciudades del mundo fotografiando y filmando cuanto encuentran a su paso también escanean puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía celular. La información ha causado malestar en Alemania. 

Diario Ti: El coche de Google está provisto de una unidad GPS que determina su posición al momento de tomar todas y cada una de sus fotografías, complementada por un dispositivo denominado LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) para generar imágenes 3D de edificios.




Asimismo, los coches de Google cuentan con antenas 3G/GSM/Wi-Fi para detectar puntos de acceso inalámbrico y torres de telefonía móvil.

Esta abundante recopilación de información causa aprensiones en Alemania, cuyo Comisionado Federal para la Protección de Datos, Peter Schaar, declaró a medios locales sentirse "horrorizado" por las prácticas de Google para su servicio Street View, especialmente debido a que no cuentan con el consentimiento de los propietarios ni usuarios de las redes registradas.

Schaar hizo un llamado a Google para desistir de tales prácticas y eliminar los datos personales que ya ha conseguido ilícitamente mediante Street View.

Las críticas de Schaar se basan específicamente en la recopilación de direcciones MAC o dirección IP del router, lo que podría ser un dato personal en Alemania, escribe Heise Online.

The Register, por su parte, indica que Google nunca ha ocultado su escaneo de puntos WLAN, pero que hasta ahora el tema parece no haber causado interés ni preocupación. En este contexto, se indica que hay otras empresas que también envían coches a recorrer las ciudades con el fin de registrar redes inalámbricas y, mediante ellas, ofrecer servicios de localización. Una de talese empresas es Skyhook Wireless, que supuestamente ha registrado más de 80 millones de redes inalámbricas en todo el mundo. La tecnología de Skyhook ha sido incorporada, entre otros productos, en el primer modelo de iPhone de Apple.

Sin embargo, las críticas de las autoridades germanas se basan en que Google registra la dirección MAC, su nombre y situación de cifrado, lo que excede las características necesarias para usar su señal exclusivamente para servicios de localización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca