Google Street View registra redes inalámbricas privadas

Wilmer Barrios | martes, abril 27, 2010 | |





Los coches de Google que recorren las ciudades del mundo fotografiando y filmando cuanto encuentran a su paso también escanean puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía celular. La información ha causado malestar en Alemania. 

Diario Ti: El coche de Google está provisto de una unidad GPS que determina su posición al momento de tomar todas y cada una de sus fotografías, complementada por un dispositivo denominado LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) para generar imágenes 3D de edificios.




Asimismo, los coches de Google cuentan con antenas 3G/GSM/Wi-Fi para detectar puntos de acceso inalámbrico y torres de telefonía móvil.

Esta abundante recopilación de información causa aprensiones en Alemania, cuyo Comisionado Federal para la Protección de Datos, Peter Schaar, declaró a medios locales sentirse "horrorizado" por las prácticas de Google para su servicio Street View, especialmente debido a que no cuentan con el consentimiento de los propietarios ni usuarios de las redes registradas.

Schaar hizo un llamado a Google para desistir de tales prácticas y eliminar los datos personales que ya ha conseguido ilícitamente mediante Street View.

Las críticas de Schaar se basan específicamente en la recopilación de direcciones MAC o dirección IP del router, lo que podría ser un dato personal en Alemania, escribe Heise Online.

The Register, por su parte, indica que Google nunca ha ocultado su escaneo de puntos WLAN, pero que hasta ahora el tema parece no haber causado interés ni preocupación. En este contexto, se indica que hay otras empresas que también envían coches a recorrer las ciudades con el fin de registrar redes inalámbricas y, mediante ellas, ofrecer servicios de localización. Una de talese empresas es Skyhook Wireless, que supuestamente ha registrado más de 80 millones de redes inalámbricas en todo el mundo. La tecnología de Skyhook ha sido incorporada, entre otros productos, en el primer modelo de iPhone de Apple.

Sin embargo, las críticas de las autoridades germanas se basan en que Google registra la dirección MAC, su nombre y situación de cifrado, lo que excede las características necesarias para usar su señal exclusivamente para servicios de localización.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner