Proyecto de código abierto de Google permitirá imprimir desde la nube

Wilmer Barrios | jueves, abril 22, 2010 | | |
Google Cloud Print

El grupo de programadores dedicados al sistema operativo Chrome OS ha publicado el código fuente Google Cloud Print, sistema de impresión basado en la nube.

Diario Ti: Google Cloud Print ha sido publicado bajo licencia de código abierto y aunque en principio constituye un subsistema de impresión para Chrome OS, también puede ser adaptado por terceros para sus propios fines.


La computación en la nube ha hecho posible acceder a documentos, correo electrónico y otra información digital desde todo tipo de unidades móviles. Sin embargo, para escribir el material ha sido necesario instalar los conectores en una impresosa local. Asimismo, la conexión a una impresora no siempre funciona desde todo tipo de unidades. Tampoco puede darse por descontado que todos los fabricantes de impresoras estén dispuestos a crear conectores para todo tipo de hardware, desde los netbooks a smartphones o tabletas como el iPad.

Por ello, al imprimir documntos desde sofware basado en la web, como Google Docs o webmail, es necesario acceder a la ventana de impresión y a los conectores de impresión instalados en el sistema operativo. Al usar un navegador en un smartphone carente de conectores para la impresora es sencillamente imposible imprimir.

Google Cloud Print solucionará el problema, haciendo posible imprimir desde cualquier unidad de hardware a cualquier impresora mediante la nube.

En lugar de usar el sistema operativo local para gestionar las impresiones, estas son enviadsa directamente desde la aplicación web a Google Print, que procura dirigir la impresión a la impresora correspondiente vía web.

Esto requiere una nueva generación de impresoras compatibles con la nube; es decir, impresoras conectadas a Internet, que reciban las instrucciones de impresión directamente vía Internet.

Google espera que los fabricantes de impresoras comiencen a incorporar la tecnología necesaria en ss productos. Actualmente se requiere usar software en el proxy local para conectar impresoras a la nube.

Google recalca que la seguridad es una prioridad y que la comunicación con la impresora a través de la nube se realiza mediante una conexión cifrada, y que todas las impresiones son borradas desde los servidores después que el documento ha sido impreso.

Asimismo, para evitar el spam el sistema estará reservado exclusivamente a los usuarios registrados de Google.

Fuente: Blog de Google

Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner