Windows 7 es considerablemente más seguro sin derechos de administrador

Wilmer Barrios | jueves, abril 01, 2010 | |
Fácil frenar 9 de 10 vulnerabilidades



Los administradores de sistemas y usuarios experimentados de PC saben que no es aconsejable tener activados todos los derechos de administrador en las cuentas para usuarios. Aún así, muchos descuidan este importante factor de seguridad informática.


Diario Ti: Los usuarios que consideran una molestia tener que cambiar de cuenta de acceso a Windows al realizar cambios en la configuración del sistema operativo o al instalar programas y actualizaciones, deberían tener presentes los riesgos a los que está expuesto el PC al tener siempre activa la cuenta de administrador.


En efecto, el 90% de todas las vulnerabilidades conocidas de Windows 7 pueden ser evitadas fácilmente. Todo lo que se requiere es conectarse a Windows con una cuenta de usuario corriente.

La información ha sido presentada por la empresa BeyondTrust en un informe de 38 páginas.

Según BeyondTrust, todos los agujeros de seguridad de Office e Internet Explorer 8 detectados en 2009 eran inofensivos para los usuarios con acceso corriente. Al considerarse las versiones anteriores de IE, el grado de protección alcanzaba el 94%.

Al no contarse con derechos de administrador era posible evitar el 64% de las vulnerabilidades en todos los productos de Microsoft, detectadas durante 2009.

En la elaboración de su informe, BeyondTrust analizó más de 75 informes de seguridad publicados por Microsoft, donde se cubrían más de 200 vulnerabilidades.

Fuente: BeyondTrust
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner