Adobe responsabiliza a Apple por lentitud de Flash en Mac

Wilmer Barrios | sábado, mayo 29, 2010 | |
Aún no concluye la saga sobre Flash



Según un portavoz de Adobe, Apple es responsable de los problemas de compatibilidad entre Flash y los dispositivos portátiles iPhone e iPad.


Diario Ti: Apple ha debido explicar las razones que la llevaron a excluir la plataforma Flash de Adobe en sus unidades móviles. En abril, Steve Jobs, presidente de Apple, se refirió al tema en una carta abierta titulada "Reflexiones sobre Flash". Entre otras cosas, Jobs critica el rendimiento de la batería y la seguridad de Flash.


La impresión generalizada entre los usuarios de Macintosh es que Flash funciona con lentitud en esa plataforma, en comparación con la rapidez con que Flash es ejecutado en Windows. En Mac, Flash ocasiona una carga importante en el procesador, generando calor y mayor uso del ventilador.

Según Steve Allison, evangelista de Adobe, esta situación es atribuible únicamente a Apple y su actitud frente a desarrolladores externos. En una entrevista con ComputerSweden, Allison indica que Apple anteriormente no ha permitido a desarrolladores externos aprovechar directamente la capacidad del hardware. “Se nos ha obligado a colocar todo encima del sistema operativo, lo que resulta en una carga extraordinaria para el procesador".

Esta situación cambió con la versión más reciente de Mac OS X, ya que el nuevo interfaz de programación de aplicaciones (API) permite a los desarrolladores aprovechar directamente la capacidad del hardware. Adobe ha anunciado que esta característica contribuirá a mejorar Flash para Mac.

“Ahora tenemos la posibilidad de sumergirnos en el hardware y desarrollar un nuevo reproductor, que no esté colocado encima del sistema operativo. Por lo tanto, la próxima versión de Flash funcionará mejor en Mac", concluyó Steve Allison.

El tema ha causado amplia polémica entre ambas empresas. Cabe señalar que una reciente comparativa en que se evaluó el desempeño de Flash en un teléfono con el nuevo sistema operativo Android 2.2 llegó a la conclusión que el navegador de Android se ralentiza al activar Flash .

Las reacciones de Adobe han ido desde pedir a Apple "irse al diablo" hasta declarar "amamos a Apple".
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner