Ir al contenido principal

Google deleita al mundo de desarrolladores cediendo formato de vídeo

Opera: "Un día fantástico para la web"



La compra de On2 por parte de Google en enero generó grandes expectativas. Numerosos observadores han especulado si acaso Google usaría la compra para ofrecer un formato de vídeo que pueda ser usado en la web sin que implique para los desarrolladores el pago de licencias.


Diario Ti: En el marco de la conferencia I/O de Google, la empresa hizo el anuncio que muchos habían esperado. La tecnología VP8 es aportada como código abierto a la comunidad de desarrolladores mediante una licencia BSD, lo que implica que también puede ser implantada en software de código cerrado.


Google ha atraído a unas 40 empresas a un proyecto denominado WebM, basado en VP8, el formato de audio Vorbis y un formato contenedor basado en Matroska, con el fin de crear un formato multimedia de primer nivel para la web.

El desarrollo de WebM aún está en una etapa temprana de su desarrollo, pero desde ya está siendo implantado en una u otra medida en algunos programas, como por ejemplo versiones beta de los navegadores Opera y Firefox.

No es casual que Opera y Mozilla estén entre las primeras en incorporar soporte para WebM. Esto se debe a que han sido reticentes a adoptar el formato pagado H.264.

El director tecnológico de Opera, Hakon Wium Lie, comentó que se trata de un día fantástico para la web, agregando que esta ha sido siempre abierta y gratuita. En su blog, Wium escribe que "Tim no patentó HTML, yo no patenté CSS y Brendan no patentó JavaScript",

Naturalmente, la propia Google adoptará WebM, inicialmente en Chrome y YouTube. Según Google y las 40 empresas que participan en el proyecto, WebM tendría un consumo de ancho de banda más eficaz que H.264.

Denne videoen, som er lagt ut på YouTube av Opera Software, er blant de som er tilgjengelige i WebM-formatet.

Entre las empresas que respaldan WebM figura una serie de fabricantes de hardware, lo que es importante para la aceleración de vídeo basada en software. Esto es especialmente relevante para unidades con poder CPU limitado, como por ejemplo teléfonos móviles.

También es interesante constatar que Adobe figura entre las primeras empresas en anunciar soporte para el formato WebM, que será incorporado en una futura versión de Flash Player.

Aunque son buenas noticias, el éxito de WebM no puede darse por descontado. Para ello, primero es necesario que el formato demuestre en los hechos que es técnicamente al menos igual de bueno que H.264 para vídeo online. En segundo lugar, también deberá ser acogido por los navegadores que concentran las principales cuotas del mercado Windows y Mac.

Google aún no ha decidido si abandonará el soporte para H.264 o la dependencia de Flash en YouTube. Una decisión de ese tipo aceleraría sin duda alguna el proceso de adopción de WebM. En efecto, un navegador que no sea compatible con YouTube alejaría un gran número de usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca