Aficionados a juegos online invierten 28 euros al mes

Wilmer Barrios | viernes, julio 16, 2010 |
Hombres son precursores en el uso

¿Quién utiliza los juegos online y quién los juegos móviles? ¿Qué actividades o hobbies son importantes para los aficionados a este tipo de juegos? ¿Cómo es el comportamiento de los consumidores? ¿En qué tipo de juegos gastan su dinero? Sociólogos, profesores y responsables de la industria del juego online han buscado respuestas a estas preguntas en un más exhaustivo estudio sobre el comportamiento de los consumidores de juegos online y juegos móviles.

Diario Ti: Los juegos online y móviles son cada vez más populares. En la Games Convention Online, celebrada esta semana en Leipzig, Alemania, el instituto de investigación gamematrix y el desarrollador de juegos Greentube presentaron los primeros resultados del estudio “Una comparación entre los aficionados a los juegos online y móviles: ¿qué puede aprender la movilidad del mundo online?", que ofrece datos demográficos obtenidos de varias instituciones de investigación de mercado y análisis de los hábitos de los usuarios de juegos online y móviles.


Los hombres, hasta el momento, son los precursores en el uso del consumo de contenidos de pago tanto a través del móvil como online. Los juegos online a través de PC son los más populares entre los usuarios de hasta 55 años, pero los jugadores móviles experimentan los mayores crecimientos. Los primeros son, además, los principales usuarios de las redes sociales.

El número de jugadores online se ha incrementado en un 30 por ciento en 2009. Juegos de estrategia, puzzles y acción, así como los famosos MMOs (Massively Multiplayer Online), son los más populares. Sorpresivamente, el 26 por ciento de los jugadores están entre los 35 y los 44 años y pertenecen al grupo de edad “madura". Las mujeres también están fuertemente representadas entre los jugadores online, aunque todavía no optan, como los hombres, por juegos con esquemas de pago. Cuando utilizan servicios de Internet ajenos a portales de juegos, no hay mucha diferencia entre los jugadores online y el resto de la población navegante, que usa sobre todo los servicios de noticias, vídeos y comunicación online. Además, los jugadores online son más propensos a utilizar servicios de compras online.

La mayoría de los jugadores online todavía dedican bajos presupuestos a esta actividad. Por nivel adquisitivo, cerca del 25 por ciento ganan un mínimo de 2.300 euros al mes. El grupo de jugadores que ganan entre 3.500 y 5.000 euros se sitúa por encima de la medida en el gasto online.

Los jugadores online están ya listos para gastar dinero en sus aficiones a través de la red y, como media, invierten cerca de 28 euros al mes en juegos online. Generalmente son receptivos a los anuncios: uno de cada tres usuarios activos hace un click en los anuncios publicitarios.

Según el estudio, con excepción de los usuarios de iPhone y de HTC, los usuarios de teléfonos móviles no están dispuestos a pagar por los juegos móviles online. A pesar de esta circunstancia, ha sido posible generar unos beneficios de 140 millones de euros con los juegos móviles sólo en Alemania durante el año 2009. Eberhard Dürrschmid, CEO de Greentube, comentó: “Las mujeres prefieren jugar desde el móvil, pero los usuarios que mayoritariamente gastan dinero en ellos son hombres. La elección de los juegos móviles a menudo depende de los dispositivos finales y del precio de conexión".

Fuente: Greentube.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner