Ir al contenido principal

Director de Wikileaks: "Fue un crimen de guerra"

Julian Assange

Una de las principales razones que motivaron la filtración de 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán en el sitio Wikileaks habría sido un ataque estadounidense en que siete niños afganos murieron mientras asistían a su escuela. 

Diario Ti: La madrugada del 26 de julio, el sitio Wikileaks, en cooperación con The New York Times, The Spiegel y The Guardian causaron conmoción internacional al publicar más de 75.000 documentos secretos de un total de 95.000, propiedad de las fuerzas armadas estadounidenses. Los informes fueron redactados principalmente por instancias subordinadas del sistema militar, y en su mayoría describen sucesos y operativos en tierra. 



En una conferencia de prensa realizada el lunes 26 de julio, el director de Wikileaks,
Julian Assange , se refirió al contenido de los documentos filtrados, y a las razones que llevaron a su sitio a publicar la información.

Assange declaró que sus fuentes habrían deseado llamar la atención sobre algunos capítulos particularmente horrendos del copioso material. En tal sentido, mencionó un hecho específico relacionado con el grupo secreto denominado Task Force 373. Este grupo está integrado por fuerzas especiales que reciben sus ordenes directamente del Pentágono y que tienen por misión neutralizar o sencillamente liquidar a los líderes de fuerzas enemigas. En el material publicado por Wikileaks, Task Force 373 es mencionado un total de 84 veces.

El incidente calificado como crimen de guerra por Assange habría tenido lugar el 17 de junio de 2007. El informe en cuestión lo clasifica de secreto e incluye instrucciones específicas de no compartir la información con fuerzas aliadas de Estados Unidos. Task Force 373 tenía por misión liquidar a Abu Laith Al-Libi, líder prominente de al-Qaida. Luego de haber detectado el paradero del insurgente, el grupo de tareas 373 habría ordenado un ataque aéreo mientras éste se encontraba en una escuela de Gul Tepa, en el norte de Afganistán. En lugar de eliminar a Al-Libi, el ataque aéreo habría causado la muerte de siete niños.

En abril, Wikileaks 
filtró un vídeo que muestra una masacre de civiles iraquíes desde un helicóptero Apache estadounidense. En junio, el connotado hacker Adrian Lamo reveló la identidad del militar responsable de la filtración.
es.wikipedia.org" target="_blank">Ilustración: Julian Assange (fotografía con licencia de Creative Commons)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca