El creador de MySQL apela contra la compra de Sun por parte de Oracle

Wilmer Barrios | martes, julio 06, 2010 |
Garantías de Oracle serían insuficientes

Michael “Monty" Widenius exige a la Comisión Europea revocar la aprobación de la fusión entre Oracle y Sun.

Diario Ti: Widenius se ha opuesto por largo tiempo a la posibilidad de que su creación MySQL quede en manos de Oracle. En febrero de 2008 www.diarioti.com ">Sun compró MySQL por mil millones de dólares. En abril de 2009, Oracle compró Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, con lo que también se convirtió en propietaria de MySQL. La compra fue finalmente aprobada por la Comisión Europea en enero de 2010.


Oracle es una de las principales empresas del mundo en el ámbito de las bases de datos, y fortaleció aún más su posición al hacerse del control de MySQL, producto gratuito que, al menos anteriormente, ha sido considerado competidor de las soluciones de Oracle.

En diciembre de 2009, Oracle presentó una lista de 10 puntos donde se compromete a mantener la posición competidora de MySQL frente a sus propios productos. Según Financial Times, esta lista habría contribuido a que la ratificación comunitaria a la compra de Sun. Sin embargo, el compromiso no tuvo carácter jurídico vinculante, lo que ha sido fuertemente criticado por Widenius.

Widenius declaró a Financial Times que el compromiso asumido por Oracle no vale siquiera el papel en que fue escrito, y que le gustaría ver un compromiso jurídicamente vinculante.

En un breve comentario, la Comisión Europea indica que defenderá su decisión frente al requerimiento presentado por Widenius ante un tribunal de Luxemburgo.

Financial Times agrega que Widenius está usando su propio dinero para financiar la apelación.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner