Apple puede comprar la palabra “Microsoft" Google instaura nuevas reglas para la compra de palabras y frases publicitarias

Wilmer Barrios | jueves, agosto 05, 2010 |


Google permitirá a las empresas comprar palabras con nombres de competidores. Las nuevas reglas entran en vigor a partir del 14 de septiembre. 

Diario Ti: A partir de esa fecha, las empresas podrán comprar palabras y frases que identifican a las marcas registradas de competidores. Así, un usuario de Google que realice una búsqueda de “Apple", podrá generar resultados que presenten las marcas de otros fabricantes de hardware. 



Con ciertas excepciones, lo anterior no ha sido posible en Europa. En países como Alemania y en Escandinavia, Google ha bloqueado todos los intentos por comprar palabras equivalentes a marcas de competidores del interesado.

En su blog de AdWords, Google explica que su intención es armonizar las reglas actuales, de forma que éstas sean las mismas en Europa como en el resto del mundo. El gigante de las búsquedas explica que los anunciantes canadienses y estadounidenses han tenido desde 2004 la posibilidad de usar las marcas registradas de terceros. La medida se extendió a Gran Bretaña e Irlanda en 2008, y a otros países a partir de 2009. La empresa presenta una 
lista de 192 países donde la práctica ya ha sido instaurada.

Google hace además referencia a una resolución del Tribunal Europeo, de marzo pasado, donde se indica que no es ilegal usar palabras que correspondan a marcas registradas de terceros.

Cabe señalar que el procedimiento se aplica únicamente a las palabras usadas al generarse resultados de búsquedas, y no en el texto de los anuncios.
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