Bill Gates pronostica que Internet significará la obsolescencia del sistema educativo actual

Wilmer Barrios | jueves, agosto 12, 2010 |
La educación formal es cada vez más irrelevante

A juicio del co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, la escuela tradicional y el sistema de calificaciones irán perdiendo relevancia, hasta ser finalmente desplazados por la formación online. 

Diario Ti: Según Gates, la causa sería que el aprendizaje se está realizando en grado cada vez mayor en Internet, que a su vez representa una forma de educación que no requiere de profesores ni de establecimientos físicos. El aprendizaje puede estar en gran medida a cargo del propio alumno, en caso que la oferta educativa sea lo suficientemente adecuada. 


Gates estima que cada vez será más difícil ser admitido en escuelas y universidades y que la educación superior se está convirtiendo en una oferta reservada para quienes pueden adaptarse al sistema.

De igual modo, considera que los alumnos “aplicados" no son necesariamente los más talentosos entre nosotros. “La educación tradicional, basada en un establecimiento físico, tendrá una importancia cinco veces menor a la actual", declaró Gates en un discurso pronunciado en el evento Techotomy, en Lake Tahoe, el 10 de agosto.

El propio Gates abandonó la escuela siendo joven, y nunca obtuvo un título universitario antes de 2007, cuando recibió el grado de doctor honoris causa en la Universidad de Harvard. Como es sabido, la falta de estudios formales no le impidió crear la mayor empresa informática de la historia y convertirse en el hombre más acaudalado del planeta.

Gates estima que principalmente la educación superior tradicional perderá relevancia en la medida que la red democratice la educación y la ponga al alcance de todos quienes tengan la inteligencia necesaria.

Fuente: 
DailyTech.com 
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner