Cazadores de piratas piratean código de competidores

Wilmer Barrios | jueves, agosto 12, 2010 | |
Doble estándar

La vehemencia por intimidar a los piratas fue mayor que el respeto por el código de los demás; el US Copyright Group sencillamente robó funcionalidad del sitio web de competidores. 

Diario Ti: El sitio Torrentfreak ha revelado un interesante caso de piratería, en que habría incurrido una organización dedicada precisamente a combatir tal actividad. En mayo se informaba que los realizadores de la galardonada película The Hurt Locker 
habían firmado un contrato con US Copyright Group con el fin de enviar cobranzas a quienes descargaran copias ilegales de la misma. Según Torrentfreak, US Copyright Group (USCG), intentó entonces automatizar sus mail intimidatorios dirigidos a 5.000 usuarios de Internet que supuestamente habían descargado copias ilegales de The Hurt Locker.


En el mail intimidatorio, USCG exigía a los supuestos piratas pagar 2.500 dólares como solución extrajudicial u optar por una demanda ante los tribunales. En el mail se incluye un nombre de usuario y clave para un portal donde los destinatarios podían registrarse y pagar la multa.

Torrentfreak escribe que USCG optó por “tomar un atajo" al crear el portal, sencillamente copiando el código del portal de uno de sus competidores, Copyright Enforcement Group. USCG incluso habría copiado la advertencia de copyright redactada por su competidor.

Torrentfreak documenta sus revelaciones con capturas de pantalla y código de ambos portales. Desde la publicación del artículo, Torrentfreak ha actualizado la información con nuevas notas sobre la forma en que USCG gradualmente ha ido modificando el código del portal para reducir la impresión de que es una copia exacta del original.

Ninguno de las entidades cazadoras de piratas ha aceptado referirse al tema.

En diciembre de 2007 se informaba que la propia MPAA (Asociación de la industria cinematográfica estadounidense 
había violado los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores de Xubuntu al incorporar su código en programa destinado a combatir la piratería en universidades estadounidenses. Agravando su falta, MPAA sencillamente ignoró los intentos de contacto realizados por Ubuntu, creadores del código.

Fuente: 
Torrentfreak
Imagen: Torrentfreak documenta robo de código de sitio web por parte de US Copyright Group.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner