En el ciberespacio Cameron Díaz es la celebridad más peligrosa

Wilmer Barrios | martes, agosto 24, 2010 |
Jessica Biel, que ocupó la primera posición del ranking en 2009, ocupa en la actualidad el puesto número 3 de la cuarta edición del informe anual que elabora McAfee. 

Diario Ti: Cameron Díaz ha sustituido a Jessica Biel como la celebridad más peligrosa al hacer una búsqueda sobre ella en el ciberespacio según McAfee. Las búsquedas relacionadas con la actriz tuvieron un 10% de posibilidades de dirigir al usuario a un sitio malicioso.




Por cuarto año consecutivo, la compañía ha investigado las búsquedas en la web de los personajes más famosos en diferentes campos: música, deporte, política, estrellas de cine de Hollywood. El último informe de McAfee revela que actores y modelos ocupan los primeros puestos de la lista, mientras que políticos como Barack Obama y Sarah Palin se encuentran entre los más seguros.

Los cibercriminales utilizan nombres e imágenes de personajes famosos para atraer a los internautas que hacen búsquedas en sitios online con el fin de conocer las últimas noticias y encontrar salvapantallas o politonos que en ocasiones ofrecen descargas gratis repletas de malware.

“Este año, los resultados de búsqueda de celebridades son más seguros que en años anteriores, pero todavía existen peligros cuando navegamos por internet", afirma Dave Marcus, experto en seguridad de McAfee Labs. “Mediante educación y herramientas de seguridad, los usuarios están aprendiendo a realizar búsquedas más afinadas y concretas, sin embargo las técnicas de los cibercriminales son cada vez más escurridizas".

Para realizar el estudio se ha utilizado SiteAdvisor que muestra qué sitios web son peligrosos al realizar una búsqueda y calcula el nivel de riesgo. El ranking de las celebridades que muestran los niveles más altos de riesgo son:

1 Cameron Díaz.
2 Julia Roberts.
3 Jessica Biel.
4 Gisele Bündchen.
5 Brad Pitt.
6 Adriana Lima.
7 Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman.
8 Tom Cruise.
9 Heidi Klum, Penelope Cruz.
10 Anna Paquin.

Fuente: McAfee.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner