IPv4 alcanza momento crítico El padre de Internet pronostican mercado negro para direcciones IP

Wilmer Barrios | martes, agosto 03, 2010 |
Vinton Cerf, el “padre de Internet", pronostica un panorama desalentador para las direcciones IP disponibles, que incluso podría incluir un mercado negro de las mismas. 

Diario Ti: En enero pasado, NRO (Number Resource Organization) anunció que el número disponible de direcciones IP se acercaba a un momento crítico. Según diversos análisis, las reservas de direcciones IP se agotarán en el transcurso de 2011. De hecho, el 94% de las direcciones ya está agotado.


Lo anterior hace surgir la necesidad urgente de activar, lo antes posible, el estándar IPv6. El actual IPv4 es un sistema de direccionamiento de 32 bits, que implica un número ligeramente superior a los 4 mil millones de direcciones. IPv6, que ha estado listo por más de diez años, usa 128 bits en cada dirección, por lo que representa un número de 2 elevado a 128; es decir, sixtillones de direcciones IP.

En la transición hacia IPv6, los expertos pronostican una aguda carencia de direcciones IP, situación que podría representar “oportunidades de negocio" para algunos. Al respecto, Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo TCP/IP, y que por tal razón ha sido considerado “el padre de Internet", comenta que podría surgir una suerte de mercado negro para direcciones IP. Esta situación ocasionaría un mayor gasto a los ISP, a la vez que los propietarios de direcciones IP disponibles tendrían en sus manos un poder que no beneficiaría al conjunto de la red. Con tal poder se pondría en jaque la naturaleza descentralizada de Internet, indica Cerf a Betanews.

Por su parte, John Curran, director de ARIN (American Registry for Internet Numbers) comenta que el retraso de IPv6 ocasionará dificultades a los ISP, desarrolladores y usuarios de todo el mundo. Curran critica el desempeño que han tenido los principales operadores y las autoridades de telecomunicaciones en algunos países.
Fotografía: Vinton Cerf también ha trabajado como evangelista jefe de Google para Internet (Imagen: Google)
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner