Ir al contenido principal

La función de navegación secreta es defectuosa en los principales navegadores

Según investigación universitaria

La mayoría de los navegadores incorpora actualmente una función que, en teoría, permite eliminar del historial la información de los sitios visitados. Según investigación, la funcionalidad de navegación privada es defectuosa en los navegadores más usados y, especialmente, en Firefox. 

Diario Ti: Según un 
proyecto de investigación criptográfica realizado por la Universidad de Stanford, de California, EEUU, los navegadores suelen dejar huellas de los sitios navegados, a pesar de anunciar lo contrario. Los fabricantes de Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari describen una función que permite navegar con privacidad en PC compartidos; como por ejemplo aquellos usados por varios integrantes de una misma familia. 


Uno de los errores detectados se encuentra en IE, Firefox y Safari. Cuando los usuarios almacenan certificados SSL (Secure Socket Layer), el navegador guarda una lista de tales acciones en un archivo que permite a cualquier persona con acceso físico al PC ver qué sitios ha visitado un usuario anterior. Lo mismo ocurre con IE y Safari, que almacenan certificados personales en una caja que conserva la información incluso después que el usuario ha cerrado la sesión de navegación.

Firefox almacena además los datos con el historial de navegación que ha incluido certificados de seguridad en un archivo denominado cert8.db, escriben los autores del informe. La función de navegación privada en Firefox queda aún más reducida cuando el usuario selecciona preferencias específicas o utiliza extensiones autorizadas por Mozilla. La próxima plataforma HTML5 también causaría problemas a Firefox cuando el programa intenta ocultar información de los sitios visitados.

La función InPrivate-surf de Internet Explorer también presenta problemas cuando un sitio recurre al protocolo 
SMB o Server Message Block, debido a que el navegador comparte código con Windows Explorer, controlado a su vez desde el sistema operativo.

Los investigadores de la Universidad de Stanford constataron además que los administradores pueden determinar si el usuario ha visitado sitios mediante la función de navegación privada.

En su presentación de informe, los investigadores escriben “Hemos estudiado la seguridad y privacidad de los modos de navegación privada incorporada en los principales navegadores. Inicialmente proponemos una clara definición de los objetivos de la navegación privada y estudiamos su implantación en los diferentes navegadores. Debido a que no hay datos disponibles sobre el uso de la navegación privada, hemos realizado un experimento para determinar la frecuencia con que esta función es usada y para qué categoría de sitios. Nuestros resultados sugieren que la navegación privada es usada de manera distinta a la forma en que es presentada por los fabricantes. Luego describimos una técnica automatizada para probar la seguridad de los modos de navegación privada, junto con presentar carencias encontradas en el navegador Firefox. Finalmente, demostramos que muchas extensiones populares de navegadores socavan la seguridad de la navegación privada. Proponemos, y experimentamos, con una política viable que permite a los usuarios ejecutar extensiones con seguridad en el modo de navegación privada".

El informe completo 
está disponible en ésta página (enlace a documento PDF).

Ilustración: Demo de 8 segundos sobre navegación privada en YouTube -
8 Second Demos - Private Browsing, donde el usuario intenta mantener en secreto su intención de comprar un regalo de aniversario de bodas.

Vea además nuestra encuesta de hoy: ¿Usa usted la función de navegación privada?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca