Ir al contenido principal

Los creadores de videojuegos apuestan al 3D como nuevo desarrollo




Foto: Archivo
Los fabricantes de videojuegos en el mundo adoptaron la revolución de las tres dimensiones, siguiendo a los estudios de cine de Hollywood, para el desarrollo de una nueva generación de productos, algo que se percibe como arriesgado ya que pocos hogares están equipados para ello.
En el salón del videojuego Gamescom, la feria sobre juegos interactivos y entretenimiento más importante de Europa, que comenzó el miércoles en la ciudad de Colonia (oeste de Alemania), los líderes del mercado presentarán hasta el domingo sus nuevos productos y la incorporación de la revolución de la animación en relieve (3D) en sus creaciones.
Como ejemplo, el gigante japonés Sony presentó sus novedades como el de conducir un vehículo de rally con un escenario en relieve o sentir en un juego de tenis cómo la pelota virtual llega hasta uno.
“Estamos muy activos (en este segmento) y ya proponemos una gran cantidad de productos al mercado”, explicó a la AFP Kazuo Hirai, jefe de la división entretenimiento de Sony, al referirse al cada vez más importante nicho de este mercado billonario.
“La cantidad de unidades (receptoras de esta tecnología) tiene que aumentar. Para ello tenemos que desarrollar videojuegos, programas de televisión en 3D, películas en 3D en discos Blue-Ray”, precisó Kazuo Hirai, cuyo grupo tiene un especial interés en el desarrollo de estas tecnologías ya que es el principal constructor de pantallas compatibles.
Sony espera que el 10% de las ventas de televisores de este año sean de aparatos compatibles para la animación en relieve y desarrolla tecnología en 3D en la que no se necesiten anteojos especiales.
Los expertos de la industria estiman que una amplia selección de títulos es crucial para convencer a los consumidores que adquieran pantallas compatibles, que en el mercado se venden a unos 1.500 euros o 1.935 dólares y para las que se necesitan unas gafas polarizantes.
Según Hirai, los videojuegos son más fáciles de desarrollar en 3D que las películas ya que todo está hecho en computadora.
Sin embargo, los videojuegos en 3D tiene un costo superior de 20% con respecto a los tradicionales, puntualizó por su parte Olivier Wolf, vicepresidente de la división juegos y entretenimiento del estudio de cine de Hollywood Warner Bros..
“los videojuegos son más fáciles de desarrollar en 3D que las películas ya que todo está hecho en computadora”
El desarrollo de la animación en relieve también está en el centro “de la estrategia” de Warner Bros., indicó Wolf reconociendo que “el mercado tardará aun dos o tres años en lanzarse”.
Para entonces Wolf estima que en los principales mercados un hogar de cada diez estará equipado con un televisor compatible y la empresa espera proponer el 20% de su catálogo en 3D.
La prioridad es el desarrollo de juegos de carreras y de combate en los que las imágenes en relieve son más impresionates, agregó.
El estudio lanzará una versión en 3D de “El Señor de los Anillos” así como un nuevo episodio, el noveno, de su serie “Mortal Kombat”.
Pero todos los actores del sector no comparten el mismo entusiasmo de Sony por la animación en relieve debido al costo de los televisores compatibles, a las gafas necesarias y a que mucha gente se equipó en los últimos años con una generación de productos de alta definición.
El japonés Nintendo optó por desarrollar su propia tecnología y está construyendo su nueva interfaz portátil, la 3DS, capaz de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de anteojos.
En cuanto al estadounidense Microsoft prefiere desarrollar otra tecnología para la que no se necesiten comandos y alcanzar así un público más familial.
Vía AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca