Según informe Las pantallas táctiles podrían poner en riesgo la seguridad de teléfonos Android

Wilmer Barrios | jueves, agosto 19, 2010 |

Los teléfonos Android incorporan un mecanismo de seguridad mediante el cual el usuario accede al teléfono dibujando un patrón, o secuencia de puntos. Las huellas que dejan en la pantalla los dedos al dibujar el trayecto pueden revelar la contraseña, afirman investigadores. 


Diario Ti: Según un informe elaborado por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, las huellas de grasa dejadas por los dedos podrían dar a intrusos indicaciones del patrón secreto usado por el propietario del teléfono para acceder al mismo. 



La versión 2.2 de Android incorpora además la posibilidad de usar el código PIN o una contraseña. Una combinación de números no es tan fácil de revelar mediante las huellas dejadas por los dedos, especialmente si este ha sido usado para otros propósitos después de ser activado. La versión 2.2 continúa incorporando como estándar el sistema de patrón de secuencia de puntos.

Cabe señalar que el patrón de desbloqueo conectando puntos sólo representa, en el mejor de los casos, la primera puerta de acceso al teléfono. Si este está apagado, el usuario deberá naturalmente digitar el código PIN al encenderlo.

Los responsables del informe agregan que cuando el teléfono está encendido, y solo protegido por el patrón, es posible “leer" el trayecto y desde ahí tener acceso a los contenidos del aparato, incluso si el teléfono no tiene instalada la tarjeta SIM. Así, y al menos en teoría, un intruso puede tener acceso a información personal o laboral del propietario del aparato.

Los científicos usaron técnicas especiales de iluminación y fotografiado para reproducir los patrones, por lo que destacan que no puede darse por descontado que un “criminal doméstico" pueda emular el procedimiento.

El informe completo está disponible 
en éste enlace
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner