Filtración podría haber inutilizado solución universal de protección de contenidos

Wilmer Barrios | viernes, septiembre 17, 2010 |
 
¿Desbaratada la solución de Intel?

 

Posible filtración de llave maestra hará posible la creación de copias perfectas de, entre otras cosas, películas en formato Blu-ray de alta resolución.
 

Diario Ti: Los modernos reproductores de televisión y Blu-ray incorporan puertos HDMI (acrónimo de High Definition Multimedia Interface) para la transmisión de audio y vídeo. Al igual que la mayoría de tales interfaces, HDMI estado dado de soporte para la tecnología anticopia HDCP (acrónimo de High-bandwidth Digital Content Protection o protección de contenido digital de elevado ancho de banda). En teoría, esta protección hace imposible interceptar, y reproducir en formato no cifrado, los datos transmitidos mediante un cable HDMI entre el televisor y el lector Blu-ray, por ejemplo.


Sin embargo, y al igual que con todas las tecnologías de protección anticopia, existe hardware legítimo que hace posible descifrar los datos y acceder a ellos mediante un interfaz DVI y RGB. El argumento usado por los fabricantes de tal hardware es la necesidad de poner los contenidos en principio protegidos por HDCP al alcance de los usuarios de televisor es sin soporte para HDCP. La publicación DailyTech
menciona algunos ejemplos de hardware de tales características.

El 14 de septiembre, un usuario autoidentificado como IntelGlobalPR publicó un mensaje en Twitter donde señala "Disponible llave maestra de HDCP", que incluyeron enlace hacia 
ésta página, que contiene una matriz de 40 x 40 elementos, donde cada elemento está integrado por una cifra de 56 bits hexadecimales.

En la página se describe además el procedimiento empleado para generar las claves de "source" y "sink", que representan, respectivamente el contenido y la unidad que genera el contenido en la pantalla.

Por ahora se desconoce si la matriz de hecho constituye una "llave maestra". En caso de cumplir tal cometido, es dable suponer que surgirán herramientas que harán posible crear copias perfectas de material HDCP protegido, como por ejemplo discos Blu-ray.

En tal caso, se habría desbaratado toda la plataforma HDCP, desarrollada por el gigante Intel.

Se desconoce quién es el usuario IntelGlobalPR. Una posibilidad sería que se trate de una filtración controlada, pero anteriormente se ha señalado que es posible identificar esta "llave maestra" si se dispone de un número suficiente de unidades compatibles con HDCP. Según DailyTech, la llave maestra es usado para generar las claves de todas las unidades existentes con soporte para tal tecnología.

Fuente: DailyTech
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner