Ir al contenido principal

IBM anuncia proyectos de investigación en tres continentes para mejorar la calidad del agua

El programa World Community Grid de IBM aprovechará la potencia excedente de 1.5 millones de PCs de voluntarios para realizar los cálculos. Por su parte, IBM donó el hardware del servidor, software, servicios técnicos y su especialidad para construir la infraestructura de World Community Grid, y proporciona hospedaje, mantenimiento y soporte gratuito. 

Diario Ti: World Community Grid de IBM, la red mundial de usuarios de PC que ayuda a los científicos a resolver desafíos humanitarios, anunció hoy varios proyectos de computación destinados a desarrollar técnicas para producir agua más limpia y segura, un recurso cada vez más escaso que elude a por lo menos 1,200 millones de personas en el mundo. 


“Se me ocurren pocas empresas más importantes que asegurar que las personas de todo el planeta tengan acceso a agua potable," señaló Carlos Saucedo, Gerente de Programas de Ciudadanía Corporativa en IBM de México. “Incluso sugeriría que es un derecho humano básico y un sello de toda sociedad que se precie de ser sofisticada y compasiva. Por eso IBM siente un gran orgullo al ayudar a los científicos a aprovechar los recursos de World Community Grid para lograr avances en este campo vital".

Una de las iniciativas simulará cómo los comportamientos humanos y los procesos del ecosistema se relacionan en cuencas como la de Chesapeake Bay. Otros proyectos explorarán avanzadas técnicas de filtración de agua y buscarán curas para una enfermedad que se transmite por el agua.

Con el objetivo de acelerar los tiempos, reducir los gastos y aumentar la precisión de estos proyectos, los científicos aprovecharán el programa World Community Grid, apoyado por IBM, para realizar simulaciones en línea, procesar números y plantear situaciones hipotéticas. La potencia de cómputo proviene de una red de 1.5 millones de PCs de 600,000 voluntarios de todo el mundo. Estas PCs realizan cálculos para los científicos mientras no están siendo utilizadas por los usuarios. Los científicos también utilizan World Community Grid –el equivalente de una de las supercomputadoras más veloces del mundo – para diseñar fuentes de energía más limpia, encontrar la cura a enfermedades y producir alimentos más saludables.

El Proyecto de Sustentabilidad de Cuencas de la Universidad de Virginia utilizará World Community Grid para su proyecto “UVa Bay Game/Analytics", que modela los efectos de decisiones agrícolas, comerciales e industriales en la cuenca de Chesapeake Bay. Este curso navegable es un estuario vital situado sobre la Costa Este de los EEUU que se extiende en 64,000 millas cuadradas con 11,600 millas de línea de costa con régimen de marea, donde viven casi 17 millones de personas. El proyecto simulará y analizará los resultados de decisiones tomadas en base a los intereses –a veces contrapuestos- de pescadores, agricultores, desarrolladores inmobiliarios, diseñadores de plantas generadoras de energía, conservacionistas, expertos forestales y planificadores urbanos. Una mejor comprensión de cuáles son los resultados potenciales de decisiones complejas que se entrecruzan puede ayudar a manejar la cuenca con más eficacia.

“A través de esta colaboración, la Universidad de Virginia y World Community Grid explotan nuevos recursos para mejorar el futuro de Chesapeake Bay," comentó Philippe Cousteau, cofundador de Azure Worldwide, que ayudó a desarrollar UVa Bay Game. “El liderazgo responsable y eficaz de cuencas complejas es una gran tarea que debe equilibrar las necesidades de cada ambiente único con las necesidades de las comunidades cuya supervivencia depende de ellos. Estoy seguro de que esta alianza ayudará a forjar las herramientas que necesitamos para superar este desafío plenamente."

Otro nuevo proyecto relacionado con el agua, llamado “Computing For Clean Water", tiene la misión de producir un filtrado de agua más eficiente y eficaz, y ya se encuentra en marcha en el flamante Centro de Mecánica Multidisciplinaria Novel de China. La idea es desarrollar formas de filtrar y limpiar el agua contaminada, y de convertir el agua salada en agua dulce potable, con menos gastos, complejidad y consumo eléctrico que las técnicas actualmente disponibles.

El esfuerzo buscará reducir la presión y energía requeridas para hacer pasar el agua por poros microscópicos, a la escala del nanómetro, en tubos hechos de carbono, cuyos diminutos agujeros no dejan pasar material orgánico perjudicial. Los científicos deben producir millones de simulaciones computarizadas para modelar cómo interactúan las moléculas de agua entre sí y contra las paredes de estos nanotubos de carbono.

Bajo la dirección de la Universidad de Tsignhua en China, en este proyecto participan investigadores de diversas partes del mundo, incluso la Universidad de Sydney y de Monash de Australia, y el Centro de Ciberciencia del Ciudadano, con sede en Ginebra, Suiza. El proyecto es el resultado de una iniciativa lanzada por la Academia de Ciencias de China para promover la participación voluntaria en ciencia. Se denomina CAS@home y es alojado por el Institute of High Energy Physics en Beijing.

Una tercera iniciativa a cargo de World Community Grid, administrada desde la sede de Inforium Bioinformatics en Brasil, en colaboración con FIOCRUZ-Minas, busca curar la esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria significativa, prevalente en regiones tropicales que se incuba y transmite por el agua contaminada. La Organización Mundial de la Salud categoriza a esta enfermedad como de control sumamente necesario. Mata de 11,000 a 200,000 personas por día e infecta a aproximadamente 210 millones de personas en 76 países. Cobra sus víctimas de los países no desarrollados, donde causa una carga de alrededor de 1.7 millones de años de vida ajustados por discapacidad por año.

Si bien la droga Praziquantel ha sido muy eficaz para tratar la enfermedad durante 25 años, las cepas resistentes a la droga causan preocupación.

Los investigadores ahora buscarán identificar blancos de proteínas humanas para posibles nuevos tratamientos con drogas. Utilizarán Community Grid para tamizar hasta 13 millones de compuestos que se encuentran en la base de datos zinc.docking.org en contraste con 180 estructuras proteicas relacionadas con el parásito. Aunque este proceso tal vez no genere nuevas drogas de inmediato, ampliará notablemente el estudio de esta enfermedad por parte de los científicos de todo el mundo.

IBM donó el hardware del servidor, software, servicios técnicos y su especialidad para construir la infraestructura de World Community Grid, y proporciona hospedaje, mantenimiento y soporte gratuito.

En los últimos 100 años, el consumo de agua a nivel global duplicó el ritmo del crecimiento demográfico. La Organización de las Naciones Unidas predice que casi la mitad de la población del mundo experimentará una escasez crítica de agua en 2025.

Las personas pueden donar tiempo de sus computadoras para estos y muchos otros proyectos humanitarios registrándose en
www.worldcommunitygrid.org, e instalando un programa de software gratuito, inofensivo y seguro en sus computadoras personales con Linux, Microsoft Windows o Mac OS. Durante el tiempo ocioso o entre las pulsaciones de teclas en una tarea liviana, las PCs solicitan datos al servidor de World Community Grid, que ejecuta el software Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC), mantenido en Berkeley University, con el apoyo de la National Science Foundation.

World Community Grid también forma parte de People for a Smarter Planet: una red dinámica e inteligente de actividades, conversaciones y debates en la cual todos pueden participar para ayudar a construir un mundo más sustentable e inteligente. En People for a Smarter Planet, se puede compartir ideas, comprometerse y debatir, o participar en cualquiera de los proyectos –como World Community Grid- de una lista que crece día a día. 
Programa World Community Grid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca