Presentan procesador SoC Intel Atom para vehículos

Wilmer Barrios | viernes, septiembre 17, 2010 |
“Tunnel Creek"

 

La flexibilidad del SOC hará que sea más fácil de crear diseños únicos para aplicaciones tales como sistemas de información y entretenimiento para vehículos, teléfonos de Internet y dispositivos para redes eléctricas inteligentes.
 

Diario Ti: Intel Corporation lanzó el procesador Intel Atom de la serie E600. Anteriormente conocido por el nombre código “Tunnel Creek", este System-on-a-Chip basado en el procesador Intel Atom integra capacidades adicionales en el chip y cuenta con una interconexión abierta para facilitar la vinculación con diversos dispositivos de entrada / salida (I/O, del inglés “Input/Output"). 


La interconexión abierta por medio del SoC Intel Atom les permite a los desarrolladores combinar el procesador con cualquier dispositivo compatible con PCI Express. La interconexión PCI Express también permite la creación personalizada de hubs de I/O que se puedan combinar con el SoC para adaptarse a aplicaciones tales como sistemas de infotainment para vehículos, dispositivos para redes eléctricas inteligentes, dispositivos de automatización y equipos para instalaciones industriales.

La integración del núcleo del procesador Intel Atom, los controladores de memoria, los gráficos, el audio y la codificación/decodificación de video en un solo chip se traduce en un diseño de la placa más sencillo, volviendo más fácil y más rápido el desarrollo de aplicaciones embebidas.

Fuente: Intel Corporation.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner