Tecnología y medioambiente Sony y WWF anuncian “Open Planet Ideas"

Wilmer Barrios | lunes, septiembre 13, 2010 |



La plataforma ‘Open Planet Ideas’ busca promover las mejores aplicaciones tecnológicas con utilidad medioambiental.
 

Diario Ti: Sony en colaboración con WWF, presentan “Open Planet Ideas", una nueva incubadora de comunidades online destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental. 


Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Sony con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que engloba tanto la investigación y el desarrollo de productos de bajo consumo energético como la utilización de materiales reutilizables.

Open Planet Ideas reta a los participantes a pensar en nuevas maneras de utilizar las tecnologías avanzadas para dar respuesta a problemas relacionados con la sostenibilidad, tales como el cambio climático, la biodiversidad y la conservación del agua.

Podrán participar en la iniciativa internautas de todo el mundo y buscarán inspiración en la información sobre el medio ambiente que se publique en la propia plataforma, que ofrecerá una visión de los principales desafíos ecológicos con el apoyo de datos y cifras recientes facilitados por WWF.

Los participantes también pueden inspirarse en la oferta tecnológica de Sony que incluye, entre otras posibilidades, dispositivos GPS, consolas PSP, células solares o software de detección de presencia. La plataforma da a conocer un listado de tecnologías que pueden utilizarse de forma individual o mediante combinaciones innovadoras para que los participantes presenten sus proyectos.

Thomas Fischer, Director General de Environmental Affairs en Sony Europa explica que “Sony está enormemente comprometida con ayudar a crear un medio ambiente más sostenible para las generaciones actuales y futuras. El proyecto Open Planet Ideas aprovechará el talento y la creatividad de todo el que quiera participar y demostrará el papel positivo de la tecnología para mejorar el medio ambiente".

Por su parte, Jean-Paul Jeanrenaud, Director de Relaciones Corporativas de WWF International afirma que “WWF está siempre atenta a nuevas maneras de combatir las amenazas a la vida en el planeta. Nos ilusiona colaborar con Sony en esta iniciativa apasionante que responde a algunos de los mayores desafíos medioambientales".

Fuente: Sony.
Share this article

2 comentarios :

Alejandro dijo...

Qué buena idea, la verdad... hay que abogar por el medio ambiente si no vamos mal la verdad... por cierto, me han pasado una oferta por esto de la crisis por si alguien necesita cambiar de movil.. aquí os la dejo http://bit.ly/bRsTtQ un salido a todos!! me encanta este blog.

My Bios Web dijo...

gracias alejandro saludos

 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner