Distribución óptica inteligente Huawei anuncia el primer prototipo de red iODN

Wilmer Barrios | sábado, octubre 30, 2010 |

El prototipo de Huawei iODN ha sido anunciado en la feria P&T/Expo Comm China 2010 en Pekín y se exhibirán en el Broadband Forum 2010 en París.
 

Diario Ti: Huawei anuncia el primer prototipo de red de distribución óptica inteligente (iODN por sus siglas en inglés). El iODN de Huawei ofrece múltiples funciones de inteligencia y permite a los operadores localizar y operar automáticamente con fibras ópticas, preparando el camino para la puesta en marcha del despliegue masivo de redes de fibra hasta el hogar (FTTH - fiber to the home). 


“Las redes FTTx están siendo desplegadas a escala masiva en todo el mundo y ODN atrae cada vez más la atención de los operadores. Este nuevo prototipo, junto con nuestra experiencia en sistemas ODN end to end, incluyendo la planificación y la ingeniería, nos ayudarán a preparar el camino para el despliegue masivo de FTTH", afirma Wang Dexiang, director del Departamento Huawei´s ODN Service.

Cuando se trabaja con redes ópticas, los operadores se enfrentan a dos problemas: una alta tasa de error cuando los datos de conexión de fibra óptica se introducen de forma manual, y una baja eficiencia y limitaciones continuas que se producen cuando las fibras ópticas se conectan manualmente o cuando se identifican defectos ópticos de forma manual.

El prototipo de Huawei iODN es capaz de hacer frente a estos desafíos mediante una gestión inteligente de la fibra óptica, incluyendo la configuración y gestión de conexiones de fibra. Su diseño automatiza la identificación y la colección de conectores y splitters, asegura que las averías ópticas son localizadas correctamente, mejora la eficiencia del mantenimiento, y simplifica y mejora la eficiencia de operación y mantenimiento.

Fuente: Huawei.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner